El asistente del Olimpia, Gustavo Reggi, dio la cara luego de que su equipo perdiera 2-0 en su visita el Real España, el domingo 1 de septiembre, en el juego que significó la reapertura del estadio Morazán de San Pedro Sula.
"Somos conscientes de la situación que estamos, pero bueno, creo que todos juntos tenemos que seguir dándole en cada entrenamiento para ir buscando la solución y volver a lo que uno quiere; que es terminar como lo hicimos el torneo anterior", dijo.
Asimismo indicó que no le pareció mal el actuar de su equipo en varios tramos del partido pero mencionó cuál es el problema que provoca que no puedan obtener mejores resultados.
"Molesto por algunas infracciones, pero eso es normal en el fútbol, en el análisis futbolísticamente estamos bien pero estamos fallando en los últimos 20 metros y es ahí donde ocupamos llegar con más ocasiones de gol y facilidad. Ese es el punto principal donde tenemos que apostar para llegar donde estabamos antes", comentó.
Según Gustavo Reggi, el Olimpia manejó el juego luego del gol del Real España y los locales apostaron al contragolpe ante un equipo capitalino que fue amo del partido después de eso.
"Cuando no tenemos la profundidad que deseamos es imposible hacer las transiciones; eso es cuando la roba un lateral y vamos rápido a un ataque y no nos dieron esa oportunidad porque jugaron al contragolpe. Ellos estaban atrás y jugaron con tres centrales grandes", analizó.
Gustavo Reggi es optimista
Para el asistente técnico del Olimpia, estos días de descanso por la fecha FIFA servirán para que jugadores como Jerry Bengtson, Yustin Arboleda y Andy Najar puedan recuperarse y volver a plenitud cuando se reanude el torneo.
"A Andy le va a costar cuatro o cinco días, José García también; estas no son excusas, tenemos un plantel competitivo, creemos en los jugadores, pero hay que trabajar en esa parte de la asistencia a nuestros delanteros de darles un toque más claro", estimó.
El argentino admitió que es el peor momento del cuerpo técnico del Olimpia, desde su llegada en 2019, ya que no tenían una racha tan negativa sin poder ganar juegos en los torneos.
"La realidad es que nos está costando hacer el gol, nos pasó el jueves en un partido don de en el segundo tiempo nos llegaron una sola vez y fue la que pegó en el palo pero fue un error nuestro; nos pasó con el Juticalpa en un duelo donde el equipo lo dio todo y es difícil que eso lo entienda la afición. Cada golpe de un gol nos cuesta cada vez más", concluyó.