La nueva grama del estadio Morazán de San Pedro Sula sigue agarrando forma y color luego de que las semillas de grama Bermuda continúen adhiriéndose a las fibras sintéticas.
Lorenzo Romero, agrónomo encargado de la obra, dio la última actualización el jueves 4 de abril, en una entrevista concedida al periodista deportivo Américo Navarrete, en las instalaciones del coloso sampedrano.
"Todo va por buen camino, como se puede ver, la grama está cerrada, el césped está verde y no es como lo han pintado otros. No hay gusanos, ni ácaros como lo han reportado", manifestó.
Asimismo explicó que la hoja de la grama cuando tiene hongos se tiende a tornar de color amarillo y salpicada y adelantó que el proceso de germinación va por buen camino, aunque no está finalizado.
Te puede interesar: Luto en el fútbol hondureño fallece el entrenador Hermelindo Cantarero
"Yo digo que en 15 días más ya va a estar con el color que tiene la Bermuda, verde, ya para cerrar si pienso que hay que esperar unos días más. Hay que esperar que se cierre y se termine de germinar toda la semilla", admitió.
Romero explicó que se le realizarán varios cortes a la grama con la intención de que vaya agarrando la forma y textura debida previo a la apertura de la nueva grama del estadio Morazán de San Pedro Sula.
Hace unos días, se había indicado que este escenario sería la sede para el partido entre Honduras vs Cuba, en junio de 2024, pero esto no será posible por los trabajos atrasados en la grama y ahora el juego se disputará en el estadio Nacional Chelato Uclés.
Vea: Técnico Lobos UPNFM lanza un contundente desafío al Olancho FC