El experimentado portero del Génesis, Gerson Argueta, reaccionó tras la clasificación de su equipo ante la Real Sociedad en la disputa del Repechaje del torneo Apertura 2023, al meterse en las semifinales en su primera experiencia en Liga Nacional.
Argueta no pudo ocultar su gran satisfacción por lo conseguido junto a sus compañeros que no han desentonado tras su ascenso a la máxima categoría del fútbol hondureño.
"Esto es un propósito de Dios, él ha derramado su misericordia con este equipo en el ascenso, ahora estamos creyendo que lo podemos lograrlo (en Liga Nacional). Nos toca seguir trabajando", comenzó diciendo Argueta en plática con Deportes TVC.
Mensaje directo para el Olimpia
El portero de los Burritos se mostró muy seguro de cara a la disputa del duelo directo ya sea ante los Verdolagas o Merengues por un lugar en la Gran Final de la Liga Nacional.
Argueta también confía que los dirigidos por Tilguath puedan dan la sorpresa y terminen con la ilusión de que Olimpia pueda coronarse en este campeonato por la diferencia que mostraron en las vueltas regulares.
"Sabemos que aún no se sabe con quién nos puede tocar, Olimpia o Marathón, el que venga hay que hacerlo de la mejor manera, respetarlos porque sabemos que no va a ser fácil, me pueden pintar de loco pero creo que tenemos las posibilidades de ser campeón".
El cambio de Liga de Ascenso a Honduras
"El grupo se ha comportado a la altura, hemos sabido asimilar el momento y estamos comprometidos todos, sabemos que esto depende de nosotros y si no nos sacrificamos y no tenemos fe no vamos a alcanzar este momento que vive el equipo. Los compañeros quieren hacer historia"
Agregó: "Teníamos mucha fe, desde que el equipo estaba clasificados sabíamos que íbamos estar en las semifinales, confío mucho en Dios y ahora una semana en la que tenemos que prepararnos porque es corto".
¿Olimpia o Marathón como rival en semifinales?
"No me gusta estar buscando rivales, Dios te tiene aquí y que vengan por enfrente el que te toque tenés que enfrentarlo, tengo la fe en Dios que nosotros podemos hacer historia, tenemos que ser como David que mató a Goliat, solo es de tener fe".
Por si te interesa: Roberto Moreira confiesa que rechazó un equipo grande de Centroamérica para fichar por Génesis