El guardameta, Gerson Argueta ha logrado consolidarse en la Liga Nacional de la mano del Génesis de Comayagua desde su ascenso en 2023 y actualmente es uno de sus referentes.
Lo que no muchos recuerdan es que Argueta fue formado en Olimpia, donde tuvo escasas oportunidades ante la alta competencia en esa posición y poco a poco logró encontrar el lugar donde le permitieron brillar.
En una entrevista con Grupo OPSA, Gerson confesó la frustración que sintió en sus primeros años en el conjunto merengue pero tras mucho sacrificio encontró el lugar para poder brillar.
"Sí, es que es un sueño, o sea, eso no lo vamos a obviar, que estando en Olimpia quién no hubiese querido tener esa oportunidad de jugar y tener esa continuidad. Pero Dios sabe por qué hace las cosas, ¿no? En esa parte no me quejo, Dios es perfecto y, si no iba a ser en Olimpia, hoy estoy disfrutando aquí en Génesis de Comayagua".
Tras esa declaración, recordó el momento en que debe dejar al Olimpia y cómo se dio cuenta que tendría que dejar al equipo para buscar nuevas oportunidades.
"Ese momento se da cuando llega la era de Tosello. Estoy muy seguro que no fui del agrado de él; me dijo que con él iba a jugar poco o nada, entonces decidí que no porque si el entrenador te dice que vas a jugar poco o nada y te dice que busques otra opción... Claro, tú la quieres pelear, pero también hay que estar con los pies en la tierra, sabes que tenés a Donis y a Noel, que son porteros de selección con mucha gran experiencia, entonces dices: "Si no es aquí, tienes que salir y buscar en otro lado y se dio la oportunidad de salir a Deportes Savio".
Tras salir del Olimpia, Argueta tuvo experiencias en Deportes Savio, Real de Minas, Juticalpa FC y Génesis de Comayagua siendo con este último donde más ha brillado llegando incluso a ser contemplado para la Selección Nacional de Honduras.