Se mueve la pelota en el estadio Carlos Miranda, el monstruo verde buscará dar el primer golpe ante un Génesis que buscará hacerse respetar en su casa, en un autentico duelo estilo David y Goliath.
Te puede interesar: Haaland provoca que jugador hondureño se convierta en imagen de un videojuego
En el minuto 6' del partido, el Marathón falló en la salida y Elmer Güity recuperó el balón e inició la carrera, llegó al área del monstruo verde y cedió a Manuel Salinas que remató de primera, pero el balón no logró encontrar dirección de gol.
La defensa del Génesis cometió una falta cerca del área y al minuto 13' del partido el Marathón tuvo una oportunidad a través de un tiro libre, Alexy Vega se encargó de ejecutarlo con un gran remate que fue respondido por el portero Gerson Argueta que evitó con una estirada monumental la caída de su marco.
El balón se fue salió del campo y el Marathón dispuso de un tiro de esquina al minuto 36' Damin Ramírez sorprendió con un centro con poca altura al corazón del área, donde como un fantasma casi, Alexy Vega remata a placer dentro del área y vencía a Argueta en una gran jugada de laboratorio.
Segundo Tiempo
Se reanudan las acciones en Comayagua, con el Génesis buscando la remontada y Marathón aumentar su ventaja y liquidar el marcador.
En el minuto 60' llegó la primera acción clara del segundo tiempo, Alexy Vega buscó sorprender a Gerson Argueta lanzando un tiro libre a poste izquierdo, pero su disparo fue muy abierto y no logró la dirección ideal para representar un peligro.
El partido se cerró tras esa jugada, con ambos equipos esperando el error del contrario, al minuto 77' Felix Crisanto se coló en el área y envió un tiro centro al área pequeña que como pudo Argueta despejó ante la intención de remate de Maxi Pérez.
En el minuto 90' Gerson Argueta asumió la responsabilidad de ejecutar un tiro libre, buscando replicar su gol, su remate se quedó en la barrera, y Marathón tomó el balón y aprovechando que no había portero en el marco rival y empezó un contragolpe que terminó en Maxi Pérez mandando un remate de larga distancia que Yeer Gutíerrez despejó con el pecho.
En la última del partido, Selvin Guevara interceptó un balón y empezó el ataque para Marathón y al minuto 90+3 cedió el balón a Junior Lacayo que liquidó el marcador y permite al equipo de Hérnan Medina soñar con la final del Torneo Clausura 2024.
Más: Marathón anuncia si Cristian Sacaza podrá volver para la Liguilla