Hay muchos futbolistas hondureños que llegaron a la cúspide de su carrera deportiva en la Liga Nacional, incluso varios de ellos lograron tener su oportunidad en el fútbol del extranjero.
Existe una lista de jugadores que se convirtieron en figuras de los equipos en los que se desempeñaron como profesionales, pero que en un periodo de tiempo se fueron apagando.
En ese sentido, Deportes TVC repasa el listado de varios futbolistas de la Liga Nacional que tuvieron una gran trayectoria y destacaron en el balompié hondureño, pero que ahora su presente es diferente.
Carlos Discua
El Chino fue en su momento uno de los grandes referentes del Motagua, logran levantar de la mano de Diego Vazquez tres títulos de la Liga Nacional. Tras su paso por Marathón, el zurdo ahora se desempeña en la Liga de Ascenso de Honduras, donde ha jugado con el Génesis Huracán y el Cedritos FC.
Fredixon Elvir
El atacante hondureño tuvo un gran paso por el Olimpia donde apuntaba a convertirse en una de las grandes figuras de la Liga Nacional. Sin embargo, no logró hacerse de un puesto y migró al El Progreso.
Elvir logró levantar el título con los Arroceros en el Torneo Apertura 2015, pero dio el final de su carrera al irse a vivir a Estados Unidos y alejado de las canchas.
Clinton Arzú
Este jugador hondureño tuvo un brillante paso con el Honduras Progreso, Real España y Real Sociedad. Sin embargo el veloz volante tras su fichaje con Lobos UPN, perdió la pista en el fútbol de la máxima categoría.
Kevin Hernández
El portero hondureño estuvo por mucho tiempo en Real España y donde logró levantar algunos títulos, sin embargo, carrera deportiva se fue apagando hasta terminar en el Honduras Progreso.
José Mendoza
El portero hondureño se convirtió en la gran figura de Honduras en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con su soberbia actuación el triunfo ante España. Mendoza con un futuro prometedor no logró consolidarse en ningún equipo.
Tuvo un paso por Honduras Progreso, Platense, Vida y Marathón. Y ahora se mantiene como el tercer arquero de Olimpia.
Jorge Cardona
Una de las figuras del Honduras Progreso que consiguió de manera sorpresiva el campeonato de Liga Nacional no terminó por explotar. El Ñangui Cardona tuvo una oportunidad en el Marathón, pero no logró consolidarse con los Verdolagas.
Bayron Méndez
El habilidoso mediocampista fue considerado uno de los mejores de la Liga Nacional, caracterizado por su gran pegada en tiro libres. Méndez logró levantar tres títulos con el Olimpia y tuvo su última oportunidad en el Motagua de Diego Vazquez.
Méndez ahora se encuentra sin equipo tras su paso fallido por la segunda división de Honduras.
Gerson Rodas
El exOlimpia y Real España también vivió un gran momento con la Selección Olímpica a darle la clasificación a Londres 2012. Pero al final no logró consolidarse en una equipo y previo a su retiro fue parte del Honduras Progreso y Platense.
Esdras Padilla
Uno de los futbolistas recordados en Liga Nacional que mostró una gran categoría en la primera división del fútbol hondureño. El jugador catracho alcanzó a ser parte de Motagua, Vida y Real Minas previo a su descenso.
David Mendoza
El defensor fue una de las piezas claves en la lucha del desaparecido Real de Minas por no descender de la primera división del fútbol hondureño. Finalmente, exPlatense terminó jugando con el Olancho de la Liga de Ascenso.
Te puede interesar: Los clubes de Liga de Ascenso que podrían ser invitados a primera división de Honduras