Con tractores y maquinaria pesada comenzó el lunes la remoción de la grama del Estadio Nacional Chelato Uclés, recinto deportivo que permanecerá cerrado durante al menos cuatro meses, cuando se estima estará listo el nuevo césped.
De acuerdo al documento de la licitación de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), el costo del nuevo engramillado tendrá un costo de 32 millones 461 mil 691.34 lempiras.
Turf Managers Specialist (TMS) Grass será la encargada de llevar a cabo de la reconstrucción del césped del recinto capitalino, cuyo último juego fue el disputado entre Olimpia y Alajuelense por la final de ida de la Liga Concacaf.
LEA TAMBIÉN: Revelan cuántos millones costará cambiarle la grama al estadio Nacional Chelato Uclés
Esta empresa internacional es la misma que se encargó del cambio de grama del Nacional Rod Carew y Rommel Fernández en Panamá. Además del Estadio Miguel Lito Pérez, Fello Meza, Alejandro Morera Soto y estadio Municipal de Santa Ana, Costa Rica.
El ingeniero encargado de la obra, Ariel Rovelo, explicó que el nuevo engramillado será 95 por ciento y cinco por ciento artificial.
Además, las autoridades detallaron que la semilla será importada desde España; mientras que las máquinas para el mantenimiento de la grama vienen desde Estados Unidos y traerán desde Italia una máquina para coser el césped.
"Lo que vamos a tener como resultado es un estadio con grama de primer mundo", añadió Rovelo.
Se estima que el antiguo césped será removido antes del 10 de noviembre, debido al concierto de Daddy Yankee que será en ese escenario.
ADEMÁS: Así quedaría la cancha del estadio Nacional Chelato Uclés con instalación de grama híbrida