Se trata del Club Deportivo y Social Vida que ha sido sancionado por la FIFA a causa de incumplimiento de salario con el cuerpo técnico uruguayo, Fernando Araújo y Santiago Camejo.
En ese sentido, el cuadro Cocotero al igual que el Honduras Progreso en la pasada campaña, no podrá fichar jugadores nacionales e internacionales según detalló el abogado que lleva el caso de los técnicos charrúas.
"Al Vida se le impuso una sanción disciplinaria, en dos casos diferentes, por incumplimientos de pago en el caso que hemos defendido al excuerpo técnico del club encabezado por Fernando Araújo por tema contractual en la temporada 2020."
"Que efectivamente ha sido durante el inicio de la pandemia", apuntó Mariano Bambaci en una entrevista con Américo Navarrete.
El experto en derecho deportivo señaló la razón por la que su cliente interpuso la demanda en contra del cuadro de La Ceiba.
"Nosotros llevamos una demanda por falta de pago de salarios por incumplimiento contractual del CDS Vida, que dejó sin abonar salarios. A raíz de eso presentamos una demanda la cual favorable", señaló.
Ratificación del castigo al Vida
Bambaci explicó que tuvieron que Vida trato de defenderse, pero el máximo ente del fútbol ratificó el castigo para el cuadro ceibeño.
"Posteriormente, volvimos a acudir ante la FIFA por nuevo incumplimiento, pero ellos intentaron usar una cláusula de invalidez. No obstante, FIFA nos volvió a dar la razón ya que el Vida no cumplió en tiempo y forma", explicó.
Aquí la entrevista completa con Mariano Bambaci
Te puede interesar: Motagua apunta a su primer fichaje para el siguiente torneo de Liga Nacional