El máximo rector del fútbol de Honduras emitió este jueves un comunicado en respuesta al Platense FC y sus intenciones de regresar a la primera división del fútbol de Honduras tras un fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Fenafuth rechazó la intención del cuadro escualo de regresar a la Liga Nacional, así como la solicitud de indemnización de 250 mil dólares y la solicitud de declarar a Real Sociedad como equipo descendido.
La federación indicó que el fallo del TAS es, en su mayoría, a favor de Fenafuth y únicamente deberá pagar los costos del juicio junto al club.
LEA TAMBIÉN: Yostin Obando ya no jugará con Motagua el próximo torneo
El comunicado de Fenafuth:
- Desestima y por lo tanto, rechaza la pretensión del Platense FC para ser reintegrado a la Liga Nacional de Fútbol Profesional.
- Desestima y por lo tanto rechaza la solicitud de indemnización que solicitaba Platense que pretendía que se condenara por daños y perjuicios a la Federación a pagar 250 mil dólares al club.
- Desestima y por lo tanto, rechaza la solicitud del Platense FC para que el Club Deportivo Real Sociedad fuera declarado el equipo descendido.
- Admite parcialmente el recurso de apelación de Platense FC en el sentido que anula la decisión de la Comisión de Apelaciones del 26 de septiembre de 2020 y resuelve reenviar la demanda a la Fenafuth para que la Comisión de Apelaciones emita una decisión del fondo de la denuncia, reafirmando con este último la competencia exclusiva de los órganos judiciales de Fenafuth para conocer el fondo del asunto.
- En conclusión, el fallo es favorable casi en su totalidad a la Federación, que únicamente deberá pagar, junto con el club Platense, las costas del juicio. La Federación deberá pagar por costas, aproximadamente 14 mil francos y el club Platense 7 mil.
ADEMÁS: Abogado deportivo aclara si Platense regresará a la primera división de Honduras