La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) emitió un comunicado, el miércoles 9 de enero, respecto a las acciones ocurridas en el partido entre Motagua y Victoria, a las que se refirió el entrenador Diego Vazquez.
A través de la Comisión Nacional de Arbitraje, las autoridades hicieron del conocimiento público lo ocurrido en la cancha del estadio Marcelo Tinoco en la ciudad de Danlí.
"Esta Comisión Nacional de Arbitraje rechaza contundentemente las declaraciones que han surgido en diferentes medios de comunicación, a raíz de las decisiones arbitrales que se tomaron en este juego", indicaron.
Del mismo modo, explicaron que el tipo de decisiones que tomó Said Martínez en el partido requieren de tiempo, análisis y pensamiento por parte de los árbitros. Además aseguraron que no existe intervención externa en las decisiones arbitrales que se toman.
Te puede interesar: Motagua es el único equipo hondureño que figura en lista de los mejores 200 del mundo
"Cabe mencionar que los árbitros utilizan su sistema de comunicación que consta de 4 aparatos, que se distribuyen entre la cuarteta arbitral", mencionaron.
Fenafuth y la advertencia
Por último, la Comisión de Arbitraje comunicó que de seguir las declaraciones que pongan en duda la integridad de los árbitros se realizará la denuncia ante los órganos competentes.
OFICIAL ||
— Selección Nacional de Honduras (@FenafuthOrg) February 9, 2022
📰 Comunicado de prensa de la Comisión Nacional de Arbitraje de la @FenafuthOrg .#FENAFUTH #HONDURAS pic.twitter.com/52ZPNh0QVe
Vea: Diego Vazquez explota y denuncia el gol que le anularon a Motagua por el proceso