El fútbol hondureño sigue de luto esta semana, primero se conoció la muerte del exjugador de Lobos UPN, Kevin Cáceres tras un accidente, ahora otro pereció a causa de dengue hemorrágico en la ciudad de El Progreso, Yoro.
Se trata del joven Nahir Contreras quien a las 3:00 am del sábado 13 de julio perdió la vida tras luchar varios días contra esta enfermedad viral.
Contreras, cuya edad no ha sido expuesta, era un exjugador de equipos como Fichas, Empa, Tecaneta y muchos otros de la Liga Mayor Progreseña.
Las muestras de condolencia no faltaron, una de las primeras en pronunciarse fue la pareja del joven futbolista de nombre Belén Villeda.
"¡Te amaré por siempre mi vida! Me duele que ya no estarás conmigo como dijiste, ya no llegarás a la casa y burlarte de mi, ya no comeremos papitas fritas y coca. Ahora me toca verte en ese ataúd, ya no podremos celebrar nuestros seis meses. Sé que desde arriba me cuidarás, a mi familia y la tuya. ¡Te amamos mucho! Tendrás un espacio en mi corazón que nadie lo podrá llenar; disfruté tanto tiempo contigo que no asimiló tu partida", expresó.
También la Academia de Fútbol Águilas, donde se formó como futbolista, emitió un comunicado tras la partida del chico.
"Lamentamos profundamente el fallecimiento de quien en vida fuera Nahir Contreras, un joven carismático, excelente persona y excelente jugador. ¡Vuela alto campeón!".
Muertes por dengue en Honduras
El país acumula hasta la fecha 61 fallecidos por dengue en lo que va de 2024 y más de 50,000 casos sospechosos de la enfermedad, esto de acuerdo al más reciente informe brindado por la secretaria de Salud, Carla Paredes.