El fútbol hondureño esta de luto, el reconocido entrenador Hermelindo Cantarero deja este mundo a la edad de 68 años a causa de un paro cardíaco, mientras se encontraba en su casa de habitación en Tocoa, Colón.
El reconocido estratega se había desempeñado como entrenador de las reservas de la Real Sociedad, inclusive se le vio en el estadio Francisco Martínez en el duelo ante el Olimpia.
Te puede interesar: Ricardo Elencoff y su repentino comentario tras no quitarle invicto al Olimpia
Legado
El legado de Cantarero se encuentra en la labor de detección y formación de talento en el territorio hondureño donde descubrió alrededor de 800 futbolistas, donde muchos de ellos más tarde triunfaron en el fútbol hondureño.
Descubrió a jugadores de la talla de Eugenio Dolmo Flores, Óscar "Pescado" Bonilla, Dani Turcios, Muma Bernardez, Rony Morales, Emil Martínez, Edgar Álvarez, Rambo de León, entre otros, que hoy lamentan la partida de su gran maestro que le dio una oportunidad mientras estaban en ligas menores.
También tuvo la oportunidad de dirigir a la Selección de Honduras sub-17 en el año 2001 junto a Fernando "Azulejo" Bulnes otra leyenda. En Liga Nacional de Honduras fue asistente del técnico argentino Alberto Domingo Romero en aquel mítico Platense campeón del año 2001.
En vida se le hicieron diversos homenajes y reconocimiento, destacando el realizado por el presidente de Real Sociedad, Ricardo Elencoff, que le concedió una pensión vitalicia en el Congreso Nacional.
Más: Pedro Troglio revela por qué utilizó una inédita alineación contra Real Sociedad