El estadio Roberto Suazo Córdova, de la ciudad de La Paz, sigue esperando ser tomado en cuenta para poder albergar juegos de la primera división de la Liga Nacional o bien servir como cancha alterna del Olimpia y Motagua.
A pesar de que es el tercer estadio con mayor capacidad en el país, donde caben 25 mil personas, por mucho tiempo estuvo abandonado y eso le ha pasado factura pese a sus remodelaciones.
Lo anterior debido a que al no tener camerinos ni baños remodelados, los equipos capitalinos no lo han escogido para los partidos de local que van a jugar fuera de Tegucigalpa en el Apertura 2022-23.
Dicho inmueble cuenta con una cancha de grama sintética, instalada el año pasado, una pequeña pista olímpica y máquinas para hacer ejercicio a orilla de la cancha. Sus graderías datan desde 1986 por lo que también necesitan un retoque de pintura que lo hagan atractivo.
Te puede interesar: Mario Martínez confiesa la razón por la que firmó con Olancho FC en sus primeras declaraciones
Además, se pretende que en su etapa de conclusión de la remodelación se le pueda instalar tendido eléctrico para así sea una instalación donde se puedan jugar partidos en horas de la noche.
La opinión de la Liga sobre el Estadio Roberto Suazo Córdova
"Es una bella instalación deportiva, los paceños a corto plazo podrían tener partidos de Liga Nacional en su propio estadio, ahora la tarea es darle mantenimiento y cuidarlo", indicó el presidente de la Liga Nacional, Wuilfredo Guzmán.
De momento, habrá que esperar cuando comienzan esos trabajos que conviertan al estadio Roberto Suazo Córdova en un novedoso recinto deportivo donde se realicen juegos de primera división.
Motagua define sus canchas alternas.
— Loco X Motagua (@LOKOXMOTAGUA) July 4, 2022
Marcelo Tinoco de Danlí.
Williams de Choluteca.
Carlos Miranda Comayagua.
El estadio de La Paz, aun no se toma en cuenta debido que le hacen falta algunas mejoras en los camerinos y baños.#lokoxmotagua pic.twitter.com/wmyXKEvjh1
Vea: Jugadores del Olimpia practicaron otro deporte en su gira por Estados Unidos