El estadio Olímpico de la ciudad de San Pedro Sula experimentará un cambio, en los próximos días, respecto a la oficialización de su nombre que posee desde el 13 de mayo de 1977.
Roberto Contreras, alcalde de la ciudad sampedrana hará efectivo el cambio el próximo sábado 9 de julio, a las 11:00 de la mañana, en un acto solemne que fue esperado por muchos años por parte de sus familiares.
En ese sentido el estadio se llamará oficialmente Mario Cofra Caballero en honor al legendario exjugador del Club Deportivo Marathón y la selección nacional de Honduras.
Mauro Irinardo Caballero, su hermano, estuvo velando porque se hiciera justicia para el cambio del nombre al estadio más grande del país pero las administraciones pasadas hicieron caso omiso al tema.
Te puede interesar: Liga Nacional de Honduras podría quedarse sin un equipo de cara al Apertura 2022-23
Cabe mencionar que Mario Caballero fue parte, junto con Julio César Fonseca y Hermes Bertrand, de la trinca infernal del Marathón en los años 70. Cofra fue un killes del Monstruo Verdes.
Sin embargo, su carrera futbolística terminó por un accidente que le quitó la vida pero lo inmortalizó y es recordado a lo largo de la historia por el pueblo sampedrano. El nombre del estadio Olímpico Mario Cofra Caballero fue puesto en los sextos juegos centroamericanos.
Programa del acto solemne del próximo 9 de julio:
1.- Presentación del acto (Julio Prieto)
2.- Himno Nacional (Moisés Canelo)
3.- Lectura del acta original (Francisco Ferrera)
4.- Palabras ceremoniales (Irinardo Caballero)
5.- Entrega de un presente (Orison Amaya)
6.- Palabras alcalde (Roberto Contreras)
7.- Develación de la Placa
Vea: La cartelera de amistosos que tendrán Olimpia y Motagua en su gira por Estados Unidos