El estadio Nacional Chelato Uclés en la ciudad de Tegucigalpa, y cuya administración pertenece a la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), tendrá un nuevo sector bajo techo.
Deportes TVC conoció, el miércoles 10 de abril, que en la parte de Sol Centro que están demoliendo en su totalidad, para volverla a construir, se edificará una localidad nueva que tendrá butacas y techo.
Sumado a ello se construirá, justo debajo de esta localidad, un food court (centro de comida) para que los aficionados puedan contar con opciones a la hora de buscar comida dentro del coloso capitalino.
Actualmente los trabajos en la demolición de Sol Sur avanzan en un 80 por ciento, y a tiempo de acuerdo a los encargados, por lo que se espera que toda la obra finalizada pueda estar lista entre los meses de septiembre u octubre.
Te puede interesar: Hermano de Andy Najar es contratado por equipo de Honduras
La demolición será completa en la zona donde se está trabajando y es ahí donde se colocarán nueve mil butacas, bajo techo, que harán lucir de manera distinta las graderías del estadio Nacional Chelato Uclés.
Sumado a ello, ya se construyeron dos muros en cada lado aparte de los que ya hay donde se ubica cada barra, en Sol Norte y Sol Centro, que dividirá la zona nueva del resto de la instalación.
Tras estas remodelaciones el otro problema a solucionar es el de mejorar la iluminación y de reforzar el resto de las columnas de las demas localidades. Cabe mencionar que el juego entre la selección de Honduras vs Cuba, en junio del presente año, se jugará en el estadio Nacional de Tegucigalpa, a pesar de que las obras estarán aún vigentes,
Vea: Héctor Vargas podría regresar a dirigir en el Clausura 2024 en Honduras