La Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor) anunció, en los últimos días, que se prepara para realizar trabajos de restauración en la infraestructura del estadio Nacional Chelato Uclés.
A través de Facebook, la comisión que preside el exárbitro hondureño, Mario Moncada, notificó que dentro de los primeros planes para el 2024 está en arreglar las graderías del coloso.
“La restauración del Estadio Nacional "Chelato Uclés", la principal instalación deportiva del país, es pieza clave del plan bicentenario diseñado por la Presidenta Xiomara Castro De Zelaya y que plasma en obras el Comisionado Mario Moncada; por ello, el grupo de ingenieros estructuralistas que reparará las graderías deterioradas debido a 42 años de abandono por parte de gobiernos anteriores, se reunió este día en oficinas de CONDEPOR para planificar el inicio de los trabajos”, se lee en la publicación.
En las imágenes, se puede ver como las personas encargadas sostienen una reunión en las instalaciones de la Condepor en el Complejo Deportivo José Simón Azcona, o Villa Olímpica de Tegucigalpa.
Te puede interesar: La brutal advertencia de la Comisión de Disciplina para los jugadores y técnicos de la final
Cabe mencionar que la primera mejora que se le realizó al estadio Nacional Chelato Uclés fue el cambio de grama híbrida, en su superficie, y se inauguró en la etapa final del torneo pasado.
Mejoras pendientes en el estadio Nacional Chelato Uclés
En junio de 2023, Condepor enumeró todos los arreglos que se le iban a hacer al estadio, luego de ya tener la nueva grama instalada, antes de que finalizara el 2023.
"Los trabajos comprenderán fortalecimiento de columnas y cimientos, cambio de sistema hidrosanitario (baños), cambio de iluminación del terreno de juego, foodcourt, museo y maquila para uniformes escolares y deportivos, las cuales se llevarán a cabo durante el segundo semestre de este año 2023", informaron.
Vea: Olimpia podría quedarse sin uno de sus delanteros para el próximo torneo