El estadio Morazán de San Pedro Sula ha completado la instalación de su nuevo sistema de drenaje en preparación para la colocación de una nueva grama híbrida que cumpla con los estándares de la FIFA.
"Actualmente hemos finalizado la instalación del sistema de drenaje y estamos en proceso de colocar la capa de arena, que es un requisito de la empresa encargada de instalar la grama. Una vez completado este paso, procederemos con el proceso de irrigación", afirmó Anthony Maldonado, encargado de control de calidad, en una entrevista con el periodista Américo Navarrete.
En un video publicado en Youtube, se puede observar que los aspersores del sistema de riego ya están operando dentro del terreno de juego. Se anticipa que se utilizará una cantidad significativa de aspersores para garantizar el riego adecuado de la grama.
"Tenemos la esperanza de que el sistema de drenaje tenga una vida útil prolongada. Los materiales que se han empleado son de alta calidad y estimamos que su duración será de entre 18 y 20 años", agregó el ingeniero.
Te puede interesar: Estadio Ceibeño puso a prueba su sistema eléctrico previo al Victoria vs. Olimpia
Maldonado señaló que se tiene previsto comenzar con el proceso de instalación de la grama híbrida, utilizando una máquina especial, hacia finales o principios de la próxima semana, una vez que la capa de arena esté correctamente compactada.
"Para asegurar el éxito del sistema de drenaje, será esencial el mantenimiento adecuado del campo y una gestión adecuada de los desechos sólidos para prevenir obstrucciones en las tuberías", subrayó.
Se espera que los trabajos de mejora en el estadio concluyan antes de 2024, ya que después de esta etapa, la empresa italiana encargada de la instalación de la grama híbrida entrará en acción. Cabe destacar que la maquinaria necesaria para esta instalación ya se encuentra en Honduras, a la espera de que los planes se desarrollen según lo previsto.
Vea: Reinaldo Rueda sorprendido por el nuevo engramillado del estadio Nacional 'Chelato' Uclés