El Estadio Morazán de San Pedro Sula da señales de vida con el primer recorte de su nueva grama híbrida, por lo que marca un hito significativo en su proceso de renovación.
En las últimas horas, los trabajadores llevaron a cabo la labor en más del ochenta por ciento del estadio, revelando un aspecto más fresco y renovado. Aunque algunas áreas del engramillado aún esperan el crecimiento completo, se espera que, en los próximos días, estas zonas se integren al aspecto general del estadio.
Americo Navarrete, periodista hondureño, mostró un video, mediante su cuenta de Youtube, donde se aprecia como la grama natural se ha adherido a las fibras de grama sintética.
Hace unas semanas, las autoridades de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor) indicaron que uno de los problemas uque habían encontrado era que la semilla no estaba aclimatada a la ciudad de San Pedro Sula.
Te puede interesar: Liga Nacional confirma calendario de la segunda fecha del Clausura 2023-24
El cálculo de los encargados del estadio sugiere que, en un par de semanas, la totalidad del recinto deportivo estará cubierta con la nueva gramilla. Este proceso de renovación, que incluyó el cierre del estadio en abril de 2023 para mejorar la grama y realizar otras reformas, ha significado un año sin actividad en estas instalaciones deportivas.
Fecha de reapertura del estadio Morazán de San Pedro Sula:
Con una fecha extraoficial de entrega a mediados de abril por parte de Condepor, se espera que el estadio renacido sea inaugurado con un clásico, ofreciendo a los sampedranos una modernizada y mejorada experiencia deportiva.
El estadio Morazán de San Pedro Sula sera pintado por completo, por dentro y afuera, como parte de los arreglos que prometió el actual gobierno de la República que preside Xiomara Castro.
Vea: Michaell Chirinos no se confía ante Victoria y revela la prioridad de Olimpia