Los trabajos en el estadio Morazán de San Pedro Sula, en cuanto al tema de colocación de la grama híbrida, avanzan en un 70 por ciento de acuerdo a los últimos reportes que se registran desde la zona norte del país.
El periodista deportivo, Américo Navarrete, dio una última actualización del avance de la obra respecto al cosido del hilo en el terreno de juego, al hacerse presente a los trabajos, previo a s entrega.
De acuerdo a lo que se había hablado, los trabajos con la máquina encargada de coser la grama sintética finalizarían el próximo jueves 14 de diciembre. Cabe recordar que primero se cosen 7800 metros cuadrados de hilo.
“A la orilla del terreno de juego se ubicará grama sintética, hablamos de 1900 metros cuadrados, alrededor del terreno de juego; por lo que todo el campo se verá en su totalidad de color verde”, indicó el comunicador.
Te puede interesar: Muestran impresionante avance en la nueva grama del estadio Morazán ¿Cuándo se estrena?
De acuerdo a la fuente antes mencionada, las graderías amarillas que conectan los distintos sectores del estadio con la cancha, van a ser retiradas y el trabajo ya inició instalando gradas de metal.
Esto permitirá una mejor evacuación, en caso de emergencia, de los aficionados a los aficionados y no por el frente. Del mismo modo, los portores serán corredizos y ya no se abrirá de adentro para afuera como antes estaban.
La máquina encargada del cosido de la grama, que fue armada en Alemania, utiliza un generador a base de combustible diésel para el buen funcionamiento de 88 agujas que realizan los trabajos en el terreno de juego.
Cabe mencionar que los trabajos se realizan 24/7, a un paso lento pero seguro, que garantice que la planificación vaya acorde a lo establecido. La inversión en el estadio Morazán asciende a 24 millones de lempiras por parte de la Condepor, con fondos del estado, y será como la del estadio Nacional Chelato Uclés.
Luego del 100 por ciento de cocido se procederá a la siembra de la semilla de grama natural tipo Bermuda para que se adhiera a la sintética ya bordada. Al mismo tiempo, se pintarán todas las graderías y se construirán 100 sanitarios, remodelación de palcos y nuevas sillas en el tendido de preferencia.
En ese sentido, el primer partido oficial, con la nueva grama híbrida, podría disputarse el próximo febrero de 2024 y sería en un clásico sampedrano entre el Real España y el Marathón.
Vea: Estadio Morazán ya cuenta con la máquina que coserá su nueva grama híbrida