Los encargados de la instalación de la nueva grama del estadio Morazán de San Pedro Sula confirmaron, en las últimas horas, que el estadio no podrá estar disponible para la fecha en la que se esperaba.
"Hasta el momento tenemos un avance del 30 por ciento, actualmente estamos trabajando en la superficie rasante para el tema del subdrenaje. En estos momentos se realizan los chequeos o verificaciones topográficas para los niveles", dijo a Américo Navarrete, el ingeniero Wilson Izaguirre.
En ese sentido, el representante de Condepor dejó claro que en los próximos días los trabajos que vienen son relacionados con el drenaje, que va acompañado con el tema de la irrigación.
"El sistema de riego que tendrá la cancha del estadio Morazán va a estar constituida por 35 aspersores, distribuidos en cinco líneas, con una separación máxima de 18 metros a lo largo y ancho de la cancha", aclaró.
Te puede interesar: Presidente del Olancho revela cuáles son los últimos fichajes para el siguiente torneo
Izaguirre considera que el cronograma de construcción de la obra relacionado al sistema de drenaje, irrigación y algunas obras auxiliares, se está hablando de al menos seis semanas.
"Luego de esas seis semanas inicia la siembre de la grama híbrida. Tengo entendido que después de la siembra hay un tiempo establecido de tres a cuatro meses que estará en mantenimiento la grama, por el tema que van a esperar que se nutra y esté bien arraigada", declaró.
Lo anterior indica que la cancha podría ser usada hasta diciembre, en caso de que no hayan imprevistos, por lo que lo que resta del año no habría fútbol en el estadio Morazán.
Vea: Este es el inesperado número que Agustín Auzmendi lucirá en Motagua