El pasado mes de abril, las autoridades de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor) cerraron el estadio Morazán de San Pedro Sula para iniciar los trabajos de cambio de grama.
Lo anterior con la finalidad de que sea la segunda instalación deportiva que tenga un césped digno donde se practique el fútbol profesional, ya que el primero será el estadio Nacional Chelato Uclés.
Un mes después, la misma comisión mostró, a través de sus redes sociales, nuevos detalles de cómo avanza la construcción del terreno de juego donde juega como local el Real España.
"Se está por finalizar la actividad del corte de material existente hasta alcanzar una profundidad promedio de 70 cm. En conjunto se realiza el acarreo de material de desperdicio y con la motoniveladora se está conformando la subrasante del terreno, dejando las pendientes de diseño al 0.7 % según normas FIFA", se lee en la publicación.
Te puede interesar: Confirman el árbitro de la final de ida entre Olancho FC y Olimpia
Condepor también detalló que, adicionalmente, se prepara el terreno para el suministro e instalación de la tubería perforada que servirá para los drenajes internos de la cancha.
Vea: Hora y canal de la gran final entre Olancho FC y Olimpia del Clausura 2023