El estadio Morazán de San Pedro Sula, que es sede del Real España en la Liga Nacional, estará cerrado por bastante tiempo debido a cambios que harán en su infraestructura pero principalmente en la zona del terreno de juego.
Rigo Rivera, del staff de Deportes TVC, acudió a esta instalación deportiva para poder recoger las declaraciones de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), Nelson Godoy, respecto a este tema.
"Venimos a hacer un cambio de grama natural a una grama híbrida, la cual consta de una descapote total de la grama existente, una excavación de 90 centímetros y luego viene un sistema de drenaje", dijo.
Posteriormente llegarán los procesos de compactación y conformación del terreno para luego instalar la grama y el marcado. Dichos trabajos, de acuerdo al entrevistado, deberán de comenzar este año y se está a la espera de los licitantes.
Te puede interesar: Real España confirma cual será el futuro de Héctor Vargas para el siguiente torneo
"El promedio es de tres a cuatro meses, iniciando desde el primer día, ahorita entramos en licitación pública porque ellos tienen que pasar un proceso cumpliendo con todos los requisitos legales y técnicos", manifestó.
Una vez que se adjudique la misma dará por iniciado el proyecto y tiene una duración de cuatro meses por el tipo de grama que se va a utilizar. La primera etapa de este proyecto son los trabajos en el campo.
Sin embargo, el estadio Morazán comenzará a ser arreglado para que la selección nacional de Honduras pueda usarlo como sede en partidos internacionales.
Vea: Comisión de Disciplina aplica varios castigos al Olancho FC y su presidente