El Estadio Excelsior de Puerto Cortés, casa del Platense FC de la Liga de Ascenso de Honduras, se quedó sin una de sus torres de alumbrado debido a las lluvias con vientos que se registraron la madrugada del sábado 30 de diciembre.
De acuerdo con los testigos, que estaban cerca del coloso porteño, el hecho habría ocurrido a eso de las 5:00 de la mañana y la estructura de la misma cayó en dirección hacia la cancha.
Para fortuna de todos, los metales que conformaban la torre no calleron hacia la calle donde justamente se encuentra una estación de buses. Cabe mencionar que el Estadio Excelsior es administrado por Instituto Municipal de Deportes (Imdepor) y serán ellos los que se encarguen de inspeccionar los daños.
La instalación deportiva tiene cuatro torres de alumbrado, que contienen los faroles que iluminan la cancha cuando se juega de noche, por lo que habrá que trabajar de manera urgente para que esto no le afecte al equipo en el Clausura 2023-24.
Te puede interesar: Muere legendario guardameta del Vida, Adolfo 'Gorcha' Collins
Según medios locales, los faroles se quebraron y se van a tener que reemplazar por lo que se estima que al menos seis meses se jugará sin partidos en horarios nocturos en el próximo año.
Así luce el Estadio Excelsior de Puerto Cortés:
Vea: Mango Sánchez es captado vistiendo camiseta que no es la del Olimpia