El Club Deportivo Olimpia es uno de los equipos más importantes de Honduras, el que más trofeos ha conseguido a nivel local, superando el palmarés nacional de otros conjuntos como ser Motagua, Marathón y Real España, y uno de los conjuntos con más historia en su escudo.
Así mismo, es el único equipo hondureño en ganar torneos internacionales, inclusive, consiguiendo la clasificación al Mundial de Clubes del 2002, aunque no tuvo participación por distintos conflictos.
Sin embargo, el Olimpia no solamente es uno de los más grandes de Honduras por su historia y por sus títulos, sino también por su mismo escudo, el cual fue catalogado en el 2018 como uno de los cien logos de equipos más importantes del mundo según el diario deportivo As.
Escudos del Olimpia
Al tener más de 110 años de historia, el logo del Olimpia, así como el mismo club, ha pasado por diversos cambios que han asentado el crecimiento e importancia del conjunto merengue.
El Olimpia ha tenido once escudos, de los cuales, en la mayoría, ha mantenido los colores del club (blanco, azul y rojo) y el conocido “león” que figura en su logo.
Primer escudo del Olimpia (1912)
El primer escudo del Olimpia pertenece a la misma época de la creación del club (12 de junio de 1912), siendo este el que comenzó la historia del club más ganador de Honduras.
Segundo escudo (1949)
El segundo escudo mantiene casi la misma simpleza del primer logo, pero destaca más el color rojo y elimina la palabra "Honduras" de su antecesor.
Tercer escudo (1959)
El tercer escudo sigue destacando los colores del club pero de una manera más equilibrada, resaltándose tanto el azul como el rojo de igual forma.
Cuarto escudo (1961)
El cuarto escudo que implementó el Olimpia se destaca por ser el primero en utilizar al famoso león, el cual comenzaría a ser parte de la identidad olimpista.
Quinto escudo (1977)
El quinto escudo usado por el Olimpia sigue siendo el león, solamente se gira inversamente y es pintado en su totalidad.
Sexto escudo (1988)
El sexto escudo del Olimpia mantiene al león en el logo, pero cambia el diseño e incluye los colores del club.
Séptimo escudo (1990)
El séptimo escudo usado por el Olimpia mantiene al mismo león de su antecesor, pero incluye una circunferencia azul y añade el nombre del equipo.
Octavo escudo (1994)
El octavo escudo que usó el Olimpia cambia el diseño del león, al cual le incluye una melena más larga y le agrega las estrellas que representan los campeonatos obtenidos por el club hasta la fecha de la creación del logo.
Noveno escudo (1997)
El noveno escudo mantiene la esencia del anterior, pero el "C. D. Olimpia" se agregó dentro de la circunferencia y se le agregaron más estrellas.
Décimo escudo (2001)
El décimo escudo es uno de los más emblemáticos del club al ser parte de la nueva era, fue usado por once años y en este se volvió a usar de lado al emblemático león.
Undécimo escudo (2012)
El undécimo escudo del Olimpia se realizó en conmemoración del Centenario del club, por lo cual, se aplicó el color dorado en el logo.
Cabe resaltar que, en este escudo, se empleó la figura completa del león y no solamente su cara como en los logos anteriores, y también se le añadió una corona en la cabeza.
Después de la celebración del Centenario del Olimpia, el escudo recibió pequeñas modificaciones, como el color del logo (el cual pasó a tener los colores del club), y el año de fundación del equipo, el cual sustituyó la palabra "CENTENARIO".