A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, nueve de los diez equipos que conforman la Liga Nacional de Fútbol en Honduras han manifestado su respaldo a la transmisión de partidos por televisión por cable.
Señalan que, en los últimos años, el potencial de crecimiento de los equipos bajo el esquema tradicional de financiamiento por patrocinios ha disminuido, no solo en Honduras sino también en otras ligas a nivel mundial. Esto ha llevado a los clubes a apoyar iniciativas para transmitir por cable los eventos deportivos más importantes.
Inversión para ser más competitivos
Los directivos de los equipos de la Liga Nacional están conscientes de que para lograr un fútbol cada vez más profesional, se requiere inversión en todas las áreas de esta disciplina, especialmente cuando se busca competir a un alto nivel tanto nacional como internacionalmente, para que los aficionados vivan su pasión al máximo.
Para hacer frente a estas necesidades, han analizado diversos modelos de negocio sostenibles en el tiempo, que permitan que el fútbol nacional alcance un liderazgo en competencias regionales. Tras varios análisis, llegaron a la conclusión de que la mejor manera de hacerlo es a través de la televisión por cable, considerando que la mayoría de las familias en el país ya cuentan con este servicio.
Un canal al alcance de todos
Estos nueve clubes de la Liga Nacional dejan claro que con la transmisión de los partidos vía cable, buscan asegurar que los equipos sean más profesionales y competitivos. Además, permiten que los amantes del fútbol disfruten de su pasión en un solo canal disponible en todas las cableras que deseen agregarlo a sus parrillas.
Los equipos de Primera División agradecen a los aficionados su pasión y lealtad por el fútbol, a los patrocinadores su confianza, y a los jugadores por su profesionalismo, amor por la camiseta y por compartir el sueño de volver a ser protagonistas en una Copa Mundial.
Ver: Canal Deportes TVC, estas son las frecuencias disponibles en cada una de las cableras aliadas