Un total de cinco equipos de la Liga Nacional de Honduras se opusieron a la propuesta de la directiva de jugar todos los partidos correspondientes a la jornada 18, del Apertura 2022-23, el sábado 19 de noviembre.
Rigo Rivera, del staff de Deportes TVC, se hizo presente en la reunión de la junta directiva y conoció que el Fútbol Club Motagua, Lobos UPN, Olancho FC, Club Deportivo y Social Vida y el Club Deportivo Victoria no apoyaron la moción.
Sin embargo, la decisión final al tomó el presidente Wuilfredo Guzmán con el voto de calidad y de esta manera rompió la votación de 5x5 que había en la mesa. En ese sentido todos los duelos se disputarán a las 3:00 de la tarde y no en la noche como había estado estipulado.
Lo anterior debido a que el Yankel Rosenthal no tiene servicio de energía eléctrica y que en la ciudad de La Ceiba, el estadio Ceibeño es constantemente afectado con apagones en los juegos de noche.
Te puede interesar: ¡Oficial! Liga Nacional define horario oficial para los juegos de la jornada 18 del Apertura 2022
Además algunos de los estadios, que son cancha alterna para los clubes, se encuentran inhabilitados puesto que albergarán eventos de entretenimiento. Los Verdes enfrentaron el mayor problema porque ni siquiera la cancha de Choloma o Puerto Cortés estaba disponible para ellos.
De momento, solo son tres los equipos de la Liga Nacional los que ya no tienen posibilidades de avanzar a la siguiente ronda del torneo mientras que el resto agotará su última para asegurar su lugar en semifinales y en repechaje.
Vea: Figura de Olimpia recibe fuerte sanción de la Comisión de Disciplina tras nueva expulsión