Un equipo hondureño, que pertenece a la Liga de Ascenso, canceló un partido amistoso contra el Fútbol Club Motagua luego de que el conjunto capitalino tomará una determinación.
Se trata del Yoro FC, del departamento del mismo nombre, y que había anunciado que iba a sostener un encuentro contra los azules el domingo 24 de julio pero los de la Tota Medina iban a enviar a las reservas.
Ante lo ocurrido, la directiva del equipo de Yoro se opuso a querer jugar contra los jóvenes y decidieron informar que el duelo se cancelaba. "Mil disculpas afición yoreña", publicaron en su Facebook.
Sin embargo, el sábado 23 de julio, el actual campeón de Honduras se medirá ante el Club Atlético Independiente de Siguatepeque, como parte de su último amistoso previo al inicio del Apertura 2022-23.
Te puede interesar: Se revela la razón por la que Motagua no fichó a un jugador argentino
Asimismo, Milton Jocón Reyes salió en defensa de su exequipo para que el entorno futbolístico no mal interprete y considere que fue una mala jugada de Motagua, en contra de ellos.
"La directiva del Motagua no tienen ningun tipo de responsabilidad en la cancelación del evento, que era Motagua reservas Vrs Yoro FC y una selección de liga mayor. En ningun momento se acordó con los directivos del Yoro de llevar al equipo de primera division, me pidieron que les colaborara en conseguir al equipo de reservas de Motagua y el dia de ayer me pidieron que lo cancelara. De tal manera eximo a Motagua de toda responsabilidad", explicó en Jocón en la página del equipo hondureño.
— Fútbol Club Motagua (@MOTAGUAcom) July 20, 2022
Vea: Directivo le responde a Primi Maradiaga por menospreciar nivel de la Liga Nacional