El Club Deportivo y Social Vida ha solicitado de manera oficial la suspensión de su partido contra Génesis Comayagua por la jornada 1 del Apertura 2023 alegando motivos de fuerza mayor.
Los Rojos continúan bloqueados en la plataforma de FIFA Connect donde se registran las operaciones de jugadores, altas y bajas. Es por ello que el conjunto Cocotero podría no tener elementos suficientes para disputar el encuentro ya que son 18 futbolistas los que ya no pertenecen al equipo.
Vida fue castigado al perder varias demandas, las cuales ya pagó, sin embargo no le han restablecido la disponibilidad del sistema.
Es debido a esto que la Liga Nacional convocó una reunión de emergencia la tarde del viernes para discutir el tema y en todo caso reprogramar el duelo ya que mientras FIFA no le habilite el sistema los Rojos tienen complicado poder jugar.
Cabe recordar que la jornada 1 ya sufrió una reprogramación y se debió al encuentro Real Sociedad-Olimpia por los compromisos contractuales de los Leones en Estados Unidos.
El juego contra Génesis Comayagua está pactado para el sábado 29 de julio a las 7:00 pm en La Ceiba. Los Cocoteros no han podido inscribir a sus fichajes para el Apertura 2023 los cuales son: Gabriel Tellas, Matías Quinteros, Aaron Zúniga, Gerson Chávez, Carlos Estrada y Mikel García.
Ver: OFICIAL: Honduras anuncia amistoso en Miami donde Reinaldo Rueda debutará como nuevo seleccionador