El Clausura 2023 no ha comenzado y ya un equipo de Liga Nacional tiene una denuncia oficial de la Asociación de Futbolistas de Honduras (AFHO), por haber incumplido derechos de sus jugadores.
Todo esto surgió a decisión del presidente de dicho organismo Eduardo Sosa, quien remitió la misma al Vida de La Ceiba.
La AFOH emitió la denuncia para este club de Liga Nacional ya que considera ilegal una presunta reducción de salario que sufrieron los jugadores del Vida el pasado mes de diciembre, todo a consecuencia de no haber clasificado a Liguilla por lo cual no percibieron un 40% menos de su sueldo.
Eduardo Sosa comunicó su malestar al conjunto Rojo el 4 de diciembre, pero no recibió ninguna respuesta ante la acusación. Es por ello que la AFHO decidió denunciar a los ceibeños por incumplimiento de derechos al Tribunal Nacional de Arbitraje del Fútbol (TNAF).
La junta directiva del Vida se manifestó a través de Jain Matute, miembro del equipo quien dijo en el Programa Minuto 90 que la AFHO no es una agrupación reconocida por la Fenafuth, Liga Nacional, por lo tanto no les da el derecho de inmiscuirse en los asuntos de la institución a la cual representa.
Ante ello Sosa explicó que su organismo es un mediador y que a menos de ser reconocido someterá la denuncia a FIFPRO de la FIFA.
En el escrito que la AFHO dio a conocer a los medios explica que la reducción de salarios de forma injustificada es una violación de la ley.
Ver: Patón Mejía con giro inesperado en su futuro tras renovar con Olimpia