Honduras de Progreso y Olimpia abrieron las semifinales del clausura 2021 con un empate 0-0 en el estadio Humberto Micheletti. El partido comenzó bien pero se fue tornando muy físico y con pocas ocasiones.
Los dueños de casa desaprovecharon hasta cuatro ocasiones para poder abrir el marcador frente a un visitante que no mostró su mejor versión.
El primer tiempo fue Arrocero, los de Fernando Araújo tuvieron más volumen ofensivo que los merengues además de verse más cómodos sobre el terreno de las acciones.
Marcelo Canales advirtió a los albos desde el minuto 3 con un lazamiento de falta desde la frontal que se fue por encima.
Matías Rotondi también desperdició una ocasión clara al minuto 12, con Menjívar fuera del arco intentó hacer una vaselina, pero no tuvo precisión.
Te puede interesar: Olimpia confirma baja de Jerry Bengtson y anuncia quien será su sustituto
Honduras Progreso siguió perdonando, Rafael Agamez desperdició un mano a mano con el meta olimpista y el primer tiempo terminó 0-0, aunque con mejores sensaciones de los locales.
Olimpia comenzó el segundo tiempo con una leve mejoría, al minuto 51 Yustin Arboleda remató potente a portería, pero José Mendoza providencial mandó el balón a córner.
El cotejo se fue haciendo más trabado con el contar de los minutos, los visitantes parecían estar conformes con el empate, pese a que el semblante de Pedro Troglio reflejaba una inconformidad por lo que vio en el campo de su equipo.
Al final el duelo terminó 0-0, con la sensación que los merengues llevan la ventaja porque cerrarán en casa el próximo miércoles, donde ella podrían contar con su goleador, Jerry Bengtson.
Olimpia registra cuatro partidos seguidos sin perder como visitante ante el Honduras de El Progreso y no cae en el Humberto Micheletti desde el 29 de marzo de 2018.
Alineaciones:
Vea: Fuad Abufele reta a Nelson Salgado a que le 'diga en la cara' lo escrito en el acta arbitral