El nuevo director deportivo de Motagua, Emilio Izaguirre, debe encarar su primer gran problema tras su contratación con el cuadro Azul de cara al siguiente torneo Clausura 2022-2023 de la Liga Nacional de Honduras.
Y es que Izaguirre debe solventar el inconveniente respecto a uno de los posibles fichajes de las Águilas para el siguiente campeonato del fútbol hondureño. Se trata de Rubilio Castillo que está bloqueado por la FIFA.
Es importante mencionar que Castillo espera unirse a las filas de Motagua, pero antes Milo dentro de sus funciones como director deportivo, deberá buscar una solución a la problemática que atraviesa el atacante hondureño.
Castillo se encuentra inhabilitado por parte de la FIFA a causa de la demanda interpuesta por el club chino, Nantong Zhiyun FC, por incumplimiento de contrato previo a su fichaje al fútbol colombiano.
La misión de Emilio Izaguirre en el Nido Azul
En ese sentido, Izaguirre tiene la misión de convencer o trabajar para que la directiva motagüense realice un gran esfuerzo económico para que Castillo pueda jugar en el siguiente torneo del fútbol catracho.
Vale mencionar que la cifra que Motagua deberá pagar un total de 170 mil dólares (4.2 millones de lempiras) si quiere que Rubilio Castillo juegue en el siguiente campeonato, tomando en cuenta que es una cantidad muy alta.
El atacante de 30 años ha estado entrenando en el Nido Azul bajo las órdenes técnicas del estratega argentino Hernán Tota Medina que le ha dado el visto bueno a su posible incorporación.
Otro de las funciones de Izaguirre
Izaguirre destacó que le dará prioridad al reclutamiento de jugadores jóvenes de toda Honduras con la visión de que puedan desarrollar una carrera de éxito como la de él en el Celtic de Escocia.
"Mi filosofía es prepara atletas de alto rendimiento y jóvenes. Yo me baso a la experiencia que tuve porque salimos de las menores con Jorge Claros, Roy Posas, Eddie Vásquez y Luis Rodas. La idea es darle prioridad a los de la casa, a los jóvenes", recordó en entrevista para
Te podría interesar: Keyrol Figueroa deja tremendo guiño a uno de los clubes grandes de Liga Nacional