El director deportivo de Motagua, Emilio Izaguirre, aseguró que el fichaje de Agustín Auzmendi se gestó cuando surgió la cláusula de salida del Olancho FC, ya que el delantero siempre fue la primera opción para el cuadro azul.
"Ya días veníamos trabajando con él, era la primera opción de Motagua. Cuando salió la cláusula de salida del Olancho, estuvimos más en comunicación con su agente y finalmente se dio", contó Izaguirre en el programa Minuto 90 de RCV.
Izaguirre recalcó que Motagua necesita un delantero goleador y la mejor opción es el argentino que ya ha demostrado su capacidad goleadora anotando más de 20 goles en una temporada.
LEA TAMBIÉN: Walter Colocho Martínez define su futuro en Motagua tras rumores de su salida
"Hace un años que quedamos campeones y nos hemos tenidos delanteros que queden campeones goleadores en el torneo y Auzmendi hizo 23 goles en todo el año y necesitamos un delantero que esté probado en la liga y que esos números los venga a multiplicar en el equipo que es lo que necesitamos para lograr el objetivo de ser campeón", añadió.
Las exigencias de la directiva y el mensaje a la afición
Por otro lado, Izaguirre recordó que la directiva mantiene la exigencia de armar un equipo que les permita competir por el torneo de Liga Nacional y la Copa Centroamericana.
"La directiva siempre me exige que arme un equipo para competir en Liga Nacional y en la Copa Centroamericana, el objetivo es ser campeones y esa es la exigencia en Motagua. La gente pedía todo y sabíamos lo que ocupaba el equipo", manifestó.
Además, fue enfático con el mensaje a los aficionados motagüenses al asegurar que ahora deben ir al estadio a apoyar el equipo ante la inversión que han hecho en el plantel.
"Lo que pide la afición lo tratamos de complacer (...) el aficionado que me diga en la calle algo, le voy a decir que vaya al estadio a apoyar que es lo que necesitamos, que no sean de redes o televisión", cerró.
ADEMÁS: Motagua anuncia dos nuevas bajas para el Apertura y Copa Centroamericana