El director deportivo de Motagua, Emilio Izaguirre, no se duerme y adelanta las próximas tres altas que llegarán al Ciclón de cara al Clausura 2023.
Pese a tener cerrados los fichajes de Kevin Álvarez, Lucas Campana, Edwin Maldonado y Pin Gutiérrez, el conjunto Azul quiere seguir sumando refuerzos en tres posiciones espefícas.
Emilio Izaguirre confirma que dos de las tres próximas altas que Motagua anunciará serán volantes por fuera para abrir las bandas, todo a petición de Tota Medina.
"Nos sentamos con los profesores para ver quién salía y venía, vimos las estadísticas de cada uno para definir. ¿Qué puestos faltan por reforzar? Faltan dos volantes por fuera, desde hace años que se fue Kevin no hay ninguno", mencionó en el programa Sin Anestesia.
Cabe destacar que al Motagua se le escaparon las incorporaciones de Kevin López y Yeison Mejía, quienes eran objetivos y optaron por otras opciones.
En el caso de Rubilio Castillo, Emilio Izaguirre deja claro que es probable que llegue ya que el club chino que lo demandó tiene las de perder.
"Le hicimos una oferta al equipo chino, ellos están interesados que Rubilio vuelva porque en marzo queda libre de la sanción y se quedarán sin nada", comentó.
El director deportivo de Motagua confiesa también que el club quiere un '10', uno que tenga un buen golpeo a balón parado y calidad individual.
"Estamos en búsqueda de un volante mixto que cobre buenos tiros libres que eso nos hace falta. Queremos un jugador que se acomode a Motagua y que se encargue del balón parado", dijo Milo.
Izaguirre deja claro que su papel en el Ciclón es formar a las próximas estrellas del fútbol hondureño y revela cómo lo hará.
"Estudié para aportar mucho al equipo, me preparé para gestionar bien las ligas menores. Mi proyecto es sacar jugadores a Europa y que aporten a la selección. Es un proceso a largo plazo, que cada jugador esté formado táctica y físicamente a los 19 años", sentenció.
Ver: Legionario hondureño se convertirá en el cuarto fichaje de Motagua para el Clausura 2023