Hace al menos cinco años, en el Olimpia yacía el defensor hondureño, Elmer Güity, conocido por su habilidad en el campo y su potencial prometedor.
Sin embargo, hoy su realidad es el Génesis Comayagua, club en el que ha encontrado una nueva oportunidad, el escenario perfecto para que el jugador demuestre su valía alcanzando semifinales después de su paso por Juticalpa, Motagua, Cartaginés y Jocoro.
En una entrevista exclusiva, el futbolista de 27 años se sinceró sobre las malas decisiones que lo llevaron a este punto y explicó que su salida de Olimpia estuvo marcada por una serie de malas decisiones personales y profesionales.
"Mucha gente dice que me corrieron del Olimpia, pero no saben lo que pasó; dicen que fue Troglio, pero no fue eso", empezó a relatar.
En palabras del propio jugador oriundo de Río Esteban, refleja arrepentimiento por una decisión que lo cambió todo cuando el entrenador Pedro Troglio intentó enviarlo a préstamo.
"Jugué y salimos campeonísimo… cuando regresé me dijo que no contaría conmigo y que me enviaría a préstamo, yo le dije que no y que quería mis papeles para buscar mi propio equipo", reveló.
Y agregó: "Fue algo malo lo que hice, teniendo contrato con Olimpia. Ese fue mi error, pedí mis papeles, y ellos me habían pedido que lo pensara, pero en ese entonces yo estaba joven y no tenía quién me orientara".
Sobre ello resume que "desde que salí de Olimpia las cosas han salido más o menos, no he tenido ese balance, pero estoy agradecido con Dios. Hoy estoy en Génesis, un equipo que me ha dado todo, he estado en semifinales. La directiva es exigente y ahora estoy bien con un excelente entrenador con el que he aprendido bien".
Durante su paso por varios clubes de la liga nacional, Elmer Güity tuvo varios mentores en su carrera futbolística, pero sin duda alguna, de quien más aprendizaje ha tenido, ha sido del profesor Héctor Vargas, mismo que le permitió su debut ante Parrillas One.
“Tenía 17 años y estaba un poco nervioso, el profesor Vargas solo me dijo que entrara y me divirtiera, al siguiente partido me puso de titular”, recordó.
SU NUEVA VIDA EN COMAYAGUA
En su llegada a Génesis de Comayagua aseguró que fue una decisión tomada en familia tras su paso por Jocoro en El Salvador.
En esta nueva etapa respecto a su mejor versión como jugador, detalló que espera que el entrenador Reynaldo Tilguath logre moldearlo para cumplir otro de sus objetivos: ser convocado a la Selección Nacional.
“Creo que sí, el profe Tilguath es una persona que te habla mucho y que te aconseja”, soltó.
SU BUEN PASAJE CON GÉNESIS LO LLEVÓ A LA SELECCIÓN
El renacimiento de Güity no ha pasado desapercibido para los seleccionadores nacionales. Su rendimiento en Génesis de Comayagua le ha valido una convocatoria a la selección nacional, un reconocimiento que el jugador recibe con humildad y determinación.
“Fue algo que me motivó y me llenó de mucho orgullo. No me conformo con haber sido llamado solo dos veces, quiero seguir estando en óptimas condiciones para poder estar ahí”, aseguró.
Este es Elmer Güity, un futbolista talentoso que ha tenido altas y bajas en su carrera, sin embargo, ha sabido cómo reinventarse y que pronto espera volver a ser el jugador de excelente futbol que ha demostrado ser.