El futbolista catracho, Elmer Güity, decidió romper el silencio para aclarar el verdadero motivo que lo dejó fuera del Club Deportivo Marathón por decisión del director técnico en el actual torneo Apertura 2022.
En un prinicipio se manejó que tanto la salida de los jugadores hondureños Elmer Güity y Edwin Solano fue a causa de actos de indisciplina que obligaron al entrenador uruguayo Manuel Keosseián a darlos de bajas.
Sin embargo, Güity aclaró la razón que provocó su salida del conjunto Esmeralda en medio de la disputa del torneo Apertura de la Liga Nacional de Honduras.
"Resulta que mis padres tenían que viajar para Estados Unidos y ellos nunca habían viajado, un día antes de que ellos se fueran yo le pedí permiso al profesor Flavio ya que tenía su número de celular", comenzó diciendo en entrevista para Grupo OPSA.
Sumó: "Yo le dije si me podía dar permiso para dejar a mis viejos al aeropuerto debido a que ellos debían de estar a las 8 de la mañana y el entreno creo que era a las 7:30 am. Entonces el profe me dijo que estaba bien, inclusive me mencionó que les diría a los profesores que yo había pedido permiso".
El defensor catracho explicó que días después fue notificado que Manolo Keosseián ya no contaba con él para el actual campeonato del fútbol hondureño.
"Yo estuve entrenando con ellos durante cinco días. Y como te dije anteriormente recibí una llamada donde se me dijo que el profesor ya no contaba conmigo, entonces yo me despedí del grupo y les dije que Dios primero se logre el objetivo ya que hay un plantel bonito y sano".
El exjugador del Olimpia admitió que su deseo era seguir jugando con el Marathón que ya se entonaba en su pelea por confirmar su presencia en la Liguilla del Apertura 2022 tras ganar el clásico ante Real España.
"No estoy contento, quería seguir jugando y creo que venía haciendo bien las cosas en los partidos que me tocaba entrar, ya sea de inicio o de cambio. Ahora estoy más tranquilo explicando lo que realmente sucedió", admitió.
¿Interés de equipo del fútbol hondureño?
Güity también aprovechó para referirse sobre su futuro inmediato, donde aseguró que su deseo es seguir activo y no perder su condición para regresar al ruedo en el próximo torneo.
"Me han llamado, pero nada concreto. Como te dije, por ahora me toca entrenador y no subir de peso y donde Dios me mandé iremos", cerró.
Te puede interesar: Rubilio Castillo apunta con destino fuera de Motagua para la siguiente temporada