El presidente de Real España, Elías Burbara, habló en exclusiva con La Tarde, de HRN y TSi, previo al duelo entre su equipo y el Motagua que significaría el regreso del público a los estadios en Honduras.
"La información recaló un poco arriba de una manera equivocada, vamos a especificar y aclarar algunos términos, el Sinager aun no ha autorizado la entrada de aficionados a los estadios", indicó.
Y como prueba de ello, de acuerdo al directivo, es que el sector de Sol del estadio Olímpico estará cerrado y no disponible pero ellos ya quieren ir evaluando la capacidad de los equipos de fútbol para el montaje del los partidos.
"Es un pilotaje, es una simple prueba que nos permite ver que medidas de seguridad podemos entablar e identificar las graderías y el orden que podemos poner para ver si en un futuro podemos tener la vuelta del público a los estadios", aclaró,
Te puede interesar: Sinager se manifiesta tras regreso de aficionados para el partido del Real España vs Motagua
Burbara reiteró que ellos pusieron un techo de mil personas pero seguramente no llegarán todas por la actual situación que vive el país relacionada con el covid-19. "No va a haber ningún riesgo para la salud del pueblo. Sabemos lo complicada que está la situación del país y no vamos a tomar acciones equivocadas", mencionó.
Del mismo modo sostuvo que la idea es demostrar que se pueden realizar este tipo de pilotajes ya que serán un indicativo de la capacidad de cada equipo para poder emprender el regreso de los seguidores.
"Lo que la gente mal interpretó es que si estaba abierto el regreso de los aficionados a los estadios pero no, todavía no está abierto, es un tema específico en una localidad y la evaluación mayor es hacia el club", dijo.
Vea: Vuelve la alegría al fútbol hondureño por el ingreso de aficionados a los estadios