El Video Assistant Referee (VAR) es un tema que se ha mencionado en la Liga Nacional de Honduras, sin embargo su llegada no está tan cerca de hacerse realidad para la modernizaciones del fútbol nacional.
Lo anterior provoca que haya ruido sobre cuándo se implementará esta ayuda tecnológica que en otros países pertenecientes a Concacaf ya hay y se usa también en otros torneos.
"Estamos preparando a los árbitros en la parte técnica y tecnológica, hay aproximadamente 60 árbitros que se van a reunir en la ciudad de Siguatepeque para poder ver errores·, dijo Benigno Pineda, vicepresidente de la Comisión Nacional de Arbitraje.
En ese sentido lo recomendó a los directivos de la Liga Nacional y a los dirigentes de cada equipo afiliado a la primera división.
Te puede interesar: Juergen García define en qué equipo jugará para el torneo Clausura 2023
"Los dirigentes de la Liga y clubes deberían pedir el VAR, ya que es una herramienta importante que puede evitar el descenso o un campeonato mal ganado", solicitó.
De acuerdo a Pineda, lo que pasa es que el fútbol actual sobrepasa el rendimiento de un árbitro ya que como seres humanos es casi imposible ver algunas jugadas y en otros lados hay ese apoyo.
“Hay un VAR light, que no cumple con todas las exigencias que indica la FIFA, que existe en Guatemala y Costa Rica, ojala la federación hagan las diligencias para traerlo, pero la Liga y los clubes son los que debe llevar la iniciativa", opinó.
Vea: Agustín Auzmendi menciona cuáles son los mejores equipos y jugadores que ha enfrentado en Honduras