Condepor en conjunto con la Alcaldía de San Pedro Sula han hecho oficial la remodelación que tendrá el estadio Morazán, la cual no incluirá solo el cambio a grama híbrida, sino que se le instalará nuevas torres de alumbrado y su costo será desorbitante.
El edil de la ciudad, Roberto Contreras dio a conocer que la inversión en el inmueble sampedranos es cercano a los 30 millones de lempiras (1,2 millones de dólares).
Cabe señalar que el alto funcionario anunció que también se construirá la gradería norte en el estadio Morazán, proyecto pendiente para 2024.
Contreñas, como alcalde de San Pedro Sula, propone que cuando el recinto termine su remodelación sea considerado como posible sede para juegos de eliminatoria de la selección de Honduras.
"Es un momento histórico en San Pedro sula, el emblemático estadio Morazán este año lucirá sus mejores galas. Será una inversión de 24 a 30 millones de lempiras, donde se incluye un gasto de las nuevas torres de iluminación de 12 millones más. También la posible construcción de la cuarta gradería para que aquí clasifique la selección a los próximos mundiales", comentó.
La Alcaldía de igual manera informa que el cierre del estadio Morazán será hasta el lunes (17.04.2023) puesto que este domingo Real España enfrenta a Lobos UPN y el partido ya había sido pactado.
Condepor estima que la obra tarde alrededor de cuatro a cinco meses, como en el estadio Nacional de Tegucigalpa. Es decir que a comienzos de octubre se podría hacer uso del mismo.
Ver: Kevin López reacciona a lo sucedido al Motagua en Concacaf y deja reflexión sobre la H