El Motagua sigue pensando en su futuro y para eso sigue fichando a futbolistas con un futuro prometedor como el caso de Edwin Munguía, quien permanece entrenando con el Ciclón Azul; aunque está a la espera de resolver su problema legal.
Munguía está actualmente inscrito en Liga Nacional con el Vida de La Ceiba, club propietario de su ficha, pero el jugador no tiene la intención de regresar al cuadro cocotero.
Diferentes reportes detallan que el futbolista de 17 años tiene un acuerdo por dos años con el Ciclón Azul, pero debe permanecer una resolución del TNAF para hacer oficial su llegada.
LEA TAMBIÉN: César Vigevani explica lo que debe corregir en Motagua tras conseguir su primer triunfo
Los representantes del futbolista y el mismo Edwin Munguía alegan que su contrato con el Vida culminó; mientras el equipo ceibeño asegura que el jugador tiene vínculo pendiente, por lo que no podría jugar para Motagua.
Cabe señalar que, Munguía también despertó el interés de clubes de la MLS que buscan ficharlo si queda libre. El jugador tiene un acuerdo con Motagua para poner facilidades si surge una oportunidad en el exterior.
El mediocampista realizó el Premundial Sub-17 con la Selección de Honduras en la que destacó como un mediocampista versátil y de gran pegada.
ADEMÁS: Real Sociedad 2-1 Real España, Buba López reapareció con la Máquina y salió expulsado