El mediocampista Edwin Rodríguez logró volver a sus canchas tras una extensa recuperación luego de su lesión disputando el parido de ida de la Gran Final del Torneo Apertura 2024-2025 ante Motagua.
Tras finalizar el encuentro, "El Garrobo" valoró su debut en la era de Eduardo Espinel y valoró su actuación en el empate ante Real España por la jornada 12 del Torneo Clausura 2024-2025.
"Muy feliz de estar otra vez, es una exigencia aparte en comparación a los entrenamiento, me sentí bien al principio y luego el ahogo al final, por la intensidad, terminé bien el partido y espero seguir mejorando mi condición física y el juego, soy consciente que perdí un par de balones, pero es cuestión de ir mejorando".
Respecto al temor de sufrir una recaída como le ocurrió en varias ocasiones durante su proceso de recuperación, la figura del Olimpia fue claro y asimiló que su técnico Espinel sabrá como y en que momento darle minutos.
"Gracias a Dios, puede que esté ahí el temor, pero al final es de seguir teniendo minutos, las decisiones del entrenador, jugué normal, sabía que el momento iba a llegar, jugué unos 15-20 minutos, pero creo que con lo que jugué estoy bien".
Respecto a su estado físico, Edwin aceptó que sigue fuera de ritmo competitivo y que será la suma de partidos lo que le ayudará a mejorar.
"Sentí un poco el ahogo que se puede sentir el partido, fueron tres meses sin actividad física, no es lo mismo ya estar en competencia que entrenar, es de ir sumando minutos y entrar en ritmo de partidos y seguir mejorando".
Para finalizar, compartió la carga mental que dejó tras volver a las canchas y que ahora tiene que disfrutar y apoyar en todo lo posible a sus compañeros.
"Bastante, lo más importante, es lo mental, fueron momentos difíciles, fue un proceso que se alargaba más, ahora que ya estoy, estoy tratando de disfrutar y valorar estos minutos, es bueno para mi y apoyar a mis compañeros".
El mediocampista Edwin Rodríguez estuvo tres meses fuera de las canchas por culpa de una lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, que provocó que se perdiera la primera vuelta del campeonato y las primeras tres jornadas de la segunda.