Edwin Rodríguez está de vuelta a las canchas después de más de tres meses sin jugar por una lesión en el dedo de su pie, ahora relata cómo vivió este duro momento ya que su problema fue mayor de lo esperado.
El volante de Olimpia detalla que su familia lo apoyo para evitar que se viene abajo en lo anímico.
"Es un proceso bastante complicado porque vienes de hacer buenas actuaciones en lo colectivo y lo individual, al pasar esto sentis que el mundo se te viene abajo. Gracias a Dios tuve el apoyo de las personas correctas, mi esposa y familia, ellos me animaron porque me caí en lo mental, ya lo superé, fue otro obstáculo que se queda atrás. Estoy bien y con ganas de volver a jugar al fútbol, solo espero la oportunidad", declaró.
Edwin Rodríguez cree que Olimpia no sufrió mucho por su ausencia y sus compañeros lo suplieron bien.
"Es un equipo grande, el que está quiere ganarse el puesto, Olimpia se ha visto bien este torneo. Todo equipo funciona como el entrenador quiere, de mi parte, ahora que me incorporo, dar ese aporte", señaló.
Respecto a la Selección Nacional, el de Quimistán, Santa Bárbara, reconoce que hay que mejorar, pero ir a Copa Oro era la prioridad.
"Ya tengo un mes de entrenamiento fuerte, donde he podido hacer fútbol. Sobre lo otro, es difícil verlo desde fuera, pero se logró la clasificación, luego se puede hablar de las formas, lo importante es dar ese paso, esperamos mejorar mucho para hacer una Copa Oro muy buena", mencionó.
Luis Palma dijo que las selecciones ticas y panameñas están mejor porque exportan jugadores muy seguido, Edwin Rodríguez da su opinión de estas palabras.
"Las comparaciones no te dejan avanzar, el competir con otras ligas y selecciones te hace un poco chico, creo que tenemos que enfocarnos en lo nuestro. No estamos donde queremos estar, pero esto es en conjunto, tanto jugadores como directivos y cuerpos técnicos debemos unirnos para levantar al fútbol hondureño, se ha visto que ha habido un bajón", aseguró.

"Hay para competir, pero todo depende de las herramientas que te den, hay muchas cosas por mejorar, empezando desde cancha e instalaciones, hay clubes que le están debiendo a sus jugadores, eso no debe ocurrir en un torneo profesional. Para un futbolista es complicado rendir si no te dan el pan para subsistir, tampoco es que Honduras den sueldos brutales. Es de admirar a esto clubes que tienen estabilidad económica".
Para Rodríguez fue duro ver los partidos de su equipo porque quería estar jugando, incluso dejó de ver la Liga Nacional para no deprimirse.
"Miraba los partidos de Olimpia, estaba pendiente; soy de las personas que les gusta estar en el campo. Luego dejé de ver partidos de Liga porque al estar viendo, te sentis con ganas y eso no me hacía muy bien", comentó.
¿Reinaldo Rueda habló con Edwin Rodríguez por su lesión?
"El profe ha estado pendiente, ayer incluso preguntó cómo seguía y cuándo volvía. La relación es bastante amena con todos, eso me motiva porque cuenta conmigo, ahora debo 'matarme' en la cancha para estar de regreso".
¿Qué tanto sufrió Edwin Rodríguez al pasar el tiempo y no volver?
"Al principio si sufrí, es una lesión que se extendió, al ver que pasaba ese primer mes y no mejoraba. Uno se cuestiona ¿Por qué no mejoro? Ver que te dicen una cosa y luego otra. La gente que te rodea tiene influencia, hoy estoy feliz, dejo todo en los entrenos, espero ante Real España tener minutos".
Opinión del debut de Raúl García con la Selección Nacional.
"Él ha estado con nosotros, tiene calidad y buen físico, es joven para ir mejorando. Si el profe lo tomó en cuenta es porque algo tiene, es agradable ver jóvenes en la Selección, eso hacía falta, así nos podemos exigir más. Esperamos que Raúl siga así y se mantenga en la H".