Edwin Rodríguez dio la cara luego de las dos derrotas al hilo que ha tenido el Olimpia que se juega ante Motagua el liderato del Clausura 2024 este domingo.
El volante hondureño considera que era algo de esperarse que perdieran en algún momento y por ende no estar preocupados.
"No nos volvemos locos, al final la derrota pudo haber llegado, en el fútbol son más las derrotas que las victorias. Se viene un juego complicado, es un clásico y hay que saber ganarlos. También hemos perdido contra dos equipos que se han preparado para pelear con nosotros esos primeros lugares", declaró.
Rodríguez fue consultado si en el equipo hay dudas luego de perder ante dos rivales directos y menciona el motivo por el que cree cayeron en Juticalpa y San Pedro Sula.
"Cuando perdes un juego entran dudas, ellos nos ganaron bien porque anotaron los goles, pero a diferencia de otros juegos no sufrimos como en otras ocasiones en el Yankel o en Olancho. No aprovechamos en ataque y en defensa no fuimos contundentes. El fútbol es así, lo de los 12 partidos el fútbol es así, ellos intentarán romper la racha, nosotros ganar y estar a un paso de obtener los primeros lugares", manifestó.
El oriundo de Quimistán, Santa Bárbara, piensa que lo que sufrió el Olimpia ante Marathón es un golpe de realidad, tanto para el plantel como para toda la Liga.
"Creo que después del miércoles, que fue un golpe duro porque se trata de un rival directo, pero nos centramos en lo que viene. Seguimos enfocados en el objetivo, que desde el comienzo es salir campeón, pasó lo del récord, ya se logró. Se hablaba mucho de que Olimpia no tenía rival, ahora la Liga está competitiva, cuando pierdes se habla de otra manera", comentó.
Edwin aprovechó para decir que Olimpia juega mejor de local porque lo hace en buena cancha y pidió que arreglen el resto de la Liga.
"Jugar en el estadio conviene a todos los equipos que quieren jugar bien, es por el terreno de juego. Me gustaría que todas las canchas del países fueran así, como la del Nacional", señaló.
El apodado Garrobo piensa que el hecho de buscar el primer lugar o jugar repechaje no afecta de cara a la Liguilla.
"La verdad que todo es mental, se habla mucho cuando los equipos descansan previo a las semifinales, luego dicen que ganaron o perdieron porque tenían o no ritmo. Llegamos bien al clásico, todo el equipo está disponible, la intención es ir a jugar y ganar el clásico", mencionó.
Edwin avisa al Motagua que en lo anímico el equipo no está cabizbajo y espera ganar para asegurar el liderato.
"Mentalmente el equipo está bien, sabíamos que la derrota iba a llegar, acostumbramos a la gente a ganar siempre, la presión la generan más los medios, nosotros nunca nos pusimos a llegar a 45 partidos, ahora estamos con toda la disposición de sumar de a tres, mantenernos arriba y pelear el título", finalizó.
El pulso entre Olimpia y Motagua tendrá lugar el domingo a las 5:00 pm en el estadio Nacional Chelato Uclés. Este duelo lo podrá ver por el Canal Deportes TVC y www.deportestvc.com.
Ver: Olimpia recupera dos piezas clave para el determinante clásico frente a Motagua