Eduardo Espinel brindó conferencia previo a su debut oficial como entrenador del Olimpia, primero dejó claro que aún trabaja por buscar la mejor versión del equipo y adelanto el posible fichaje que podría llegar al club.
"Las conclusiones que hemos sacado son las mismas previo a venir a Honduras, nos encontramos un grupo de jugadores trabajadores. Por ahí no estamos en el momento que esperábamos, hay poco tiempo, pero no es excusa, vamos a competir. En cuanto al rival, tenemos indicios del torneo pasado, la dificultad de la cancha siempre está, no todas son iguales, ahí se verá la inteligencia para poder adaptarnos", manifestó.
Sobre la llegada de Alberth Elis, el estratega uruguayo confía en tenerlo pronto elegible, pero adelanta qué necesita para debutar.
"Alberth, es un pibe extraordinario, lo conocía del exterior, cuando se nos planteó la posibilidad de conocerlo, nos pareció muy profesional, con unas ganas tremendas de ser el Elis que todos conocieron y le ayudaremos a volver al mejor nivel. Él empieza de 0, las condiciones que tiene no se olvidan, lo ha demostrado, estamos contentos. Respecto a los uruguayos, los conozco mucho, son dos puestos que nosotros queríamos reforzar, no es fácil hacerlo rápido, espero la semana que viene estén trabajando con nosotros. Son dos jugadores que van bien en el juego aéreo, por ahí vi que nos hacía falta", aseguró.
Y agregó: "Todavía no está habilitado por un tema de papeles, está algo pronto en el punto de vista físico, no tenemos una fecha exacta".
La salida de Najar sorprendió a Espinel, quien adelanta que Olimpia podría fichar un lateral derecho para reemplazarlo.
"Estamos buscando alternativas, no solamente si se puede incorporar, porque lo de Andy nos tomó por sorpresa. Hay algunas opciones, ahí vamos evaluando o cambiaremos, tenemos laterales, de la jerarquía de Andy, no creo, veremos con los dirigentes si apostamos por otra alternativa en el extranjero o local", señaló.
Al técnico sudamericano le ha sorprendido el nivel del jugador hondureño y aconseja se trabaje más en la parte formativa.
"No hablaré específicamente de ningún jugador, pero sí me ha sorprendido el futbolista hondureño, se la tienen que creer para destacar, me he dado cuenta, he notado que varios cipotes tienen condiciones. A nivel de formación no es tan exigente, si se hace algo diferente, podrán sacar más jugadores, porque técnicamente son buenos y pueden crecer más. Todos me han impresionado para bien", comentó.
Eduardo Espinel sí tiene un preocupación previo al inicio de su aventura con Olimpia, el puesto de contención.
"No vamos a improvisar nada, pero sí hemos tenido problemas en ese puesto, Carlos hace un par de días empezó entrenar, hay que ir con cuidado con él. También hay algunos cipotes de las Reservas, pero se enfermaron, obvio que el que pondremos ha trabajado ahí, obvio nos preocupa porque es una parte del campo importante", dijo el charrúa.
El nuevo timonel del León quiere que su equipo sea protagonista, pero reconoce que aún le falta trabajo.
"Queremos que este equipo proponga, pero no podemos pedir el ritmo que queremos, porque las capacidades físicas, falta un poquito. Estoy nervioso de que todo salga bien, lo que sí, he recibido mucho cariño de la gente de Olimpia", cerró.