El entrenador del Olimpia, Eduardo Espinel, defendió a su equipo luego de la derrota por marcador de 2-1 ante el Motagua, el domingo 20 de abril, en el clásico capitalino correspondiente a la jornada 16 del torneo Clausura 2024-25.
“Más allá del resultado de que buscó e intentó, desde el primer tiempo, pero bueno, la tristeza del hincha al igual que todos es debido a que no obtuvimos el resultado pero no soy quien para decir los mensajes; solo la gente del Olimpia sabe lo que es el Olimpia y sabe que se va a despertar”, comentó en conferencia de prensa.
El técnico uruguayo fue consultado sobre si tiene miedo de que pueda ser movido de su cargo, debido a que no ha podido ganar en cinco partidos, y explicó que el puesto está en juego cada fin de semana.
“Eso yo no lo puedo manejar. Es normal que se diga, estamos en el equipo más grande de Centroamérica, el cargo del entrenador está en juego cada domingo y no solo por ser un equipo grande. Lo que si me deja tranquilo, y los jugadores lo hacen, es que trabajamos duro para salir adelante”, aclaró.
De acuerdo con Eduardo Espinel, el Olimpia no fue inferior al Motagua en los 90 minutos pero los azules estuvieron certeros con sus jugadas de balón parado y ellos no pudieron capitalizar.
“Se intentó de todas maneras jugar, de todas maneras, el segundo gol fue en posición adelantada por un jugador que le tapa la visión. Las fallas nos están jugando una mala pasada pero las cosas van a cambiar, somos conscientes de que estos se va a dar vuelta para poder rematar el campeonato”, narró.
Eduardo Espinel y su promesa en Olimpia
“El cierre del campeonato ha sido duro porque no hemos obtenido los resultados que queríamos, igual estamos arriba, pero no nos conformamos con eso porque queremos ganar partidos. Preocupado, vuelvo a repetir, se dónde estoy y para mí es un orgullo pero la exigencia es al máximo. Yo me preocupo cuando me voy en mi casa, en los entrenos, hoy ellos demostraron y se cambió el sistema. Yo creo que si hacemos el 2-1 más temprano hubiéramos tenido otro resultado. La idea es seguir trabajando, seguir creciendo en lo que estamos haciendo, que quede tranquila la hinchada que este equipo va a cerrar el campeonato con la intención de ser campeón”.
La preocupación del técnico del Olimpia
“No estamos preocupados por lo que le pasa al Real España ni al Marathón si no por lo que nos para a nosotros. La verdad yo tengo que estar pensando en cómo mejorar y cómo hacer que los jugadores no se caigan anímicamente, entonces no puedo estar pensando en los otros, pero si la realidad dice que hoy el primer puesto corre peligro por los resultados que hemos obtenido pero también la tranquilidad de que vamos a definir el campeonato”.
Olimpia tiene claro lo que tiene que mejorar
“La definición, es lo que siempre hablamos y estamos trabajando porque realmente tenemos jugadores que son goleadores y sé que en los momentos calientes van a aparecer. La generación de fútbol está y estoy seguro que tuvimos más que el rival, me preocupa la definición y las faltas innecesarias que les damos a los rivales que le damos y provoca que nos tiren al área”.