Edrick Menjívar pensó y en serio dejar al Olimpia hace algunos años ante la complicada competencia en el arco con Noel Valladares y Donis Escober, ambos leyendas, no obstante el mítico bimundialista le dio consejos para evitar su figura.
En charla con Deportes TVC el Caracol confesó que Noel fue quien lo inspiró a no dejar al equipo y luchar por una posibilidad ya que creía que en el conjunto Albos rinden más los arqueros de casa.
"Noel fue importante para mi, me decían que ellos no eran eternos en el equipo, que en algún momento me iba a tocar. Siempre mantuve en la cabeza aprender de ellos, tomar lo bueno para esperar mi oportunidad. Aún hablo con él, quién no escucharía un consejo de él, me decían que quien debía quedarse en el marco era alguien de la casa", mencionó.
Menjívar revela que en algún momento llegó a pensar en salir cedido ante la falta de oportunidades, pero aceptó las palabras del exmundialista.
"Al estar en las Reservas siempre estaba la preocupación de que no debutaba, otros sí y no ibas en lista. No obstante, uno nunca sabe las vueltas de la vida, quizá si me iba prestado me hubiera perdido. ¿Consejo a Güity? Es un arquerazo, está en un momento que desea jugar y sé que le llegará el momento, esperemos que cuando le toque lo aproveche", declaró.
El portero de 29 años cree que Olimpia, a pesar del inicio dubitativo en Copa Centroamericana podrá reponerse.
"La Liga Nacional es difícil igual que la Copa Centroamericana, decir que por el plantel cuesta es un comentario fuera de lo normal, por ahí tuvimos un mal partido contra Estelí, pero hay que darle vuelta a la página. Estamos vivos todavía, quedan dos partidos que serán un bonito reto, como nos gustan", comentó.
Al de Islas de la Bahía le hace ilusión poder disputar la eliminatoria rumbo al Mundial 2026.
"Jugar para la selección es bonito, representar el país y defender esa camisa. Por ahí está esa posibilidad, trabajaré para estar ahí que es lo difícil", concluyó.
Ver: Revelan el quinto estadio hondureño que tendrá grama híbrida en su cancha