Edrick Menjívar habló claro y tendido sobre el clásico contra Motagua donde se juegan no solo el honor, sino el seguir en la lucha por el récord de 40 partidos invictos en la Liga Nacional.
Uno de los temas principales fue si les preocupa perder el invicto ante su máximo rival y la racha de empates del equipo, el meta opina que eso se acaba este fin de semana.
Edrick Menjívar no pudo evitar ser consultado por el comentario de Marcelo Santos quien mencionó que Motagua es el "papá" de Olimpia en finales y que no temen en tener varios juegos sin ganarles, ante esta provocación el meta dejó una ejemplar respuesta.
"A Marcelo le mando un abrazo, quisiera contestarle, pero en estos partidos debe reinar la paz y no quiero entrar en polémica. ¿La libertad de expresión se perdió? No puedo opinar de eso porque por cualquier cosa me castigan", manifestó.
¿Cómo visualiza el clásico?
"Partido intenso, de alta gama, el equipo se ha preparado bien para este juego. No estamos como quisiéramos, pero ganando empatamos a el que está primero. En lo interno no se habla del invicto sino tomar cada juego como una final".
¿Crees que en Motagua están vueltos locos por ganarles?
"No sé cómo se motivarán ellos, pienso más en nosotros, en ir encontrando nuestra mejor versión para este campeonato. En los clásicos no se puede perder, más con un objetivo como el récord de invictos".
¿Preocupa no haber ganado muchos juegos y empatar varios?
"Creo que la serie de empates no preocupan mucho, pero sí tenemos la necesidad de ganar, en este juego tenemos que sumar de a tres".
¿Qué diferencia ve entre el Motagua del torneo pasado y este?
"Este es el mismo Motagua que cerró en la final, sabemos cómo es el profe Diego, lo que le inyecta a su equipo, tenemos mucho respeto para él, lo tuve en la H y es un gran entrenador".
¿Cuándo se verá la mejor versión de Olimpia?
"El sábado miraremos la mejor versión del Olimpia del campeonato, para ganar la necesitamos; todos los equipos nos pueden ganar, no solo Motagua, los nueve equipos con constantes, todos se preparan para ganarle al Olimpia".
¿Motiva el hecho de estar a punto de hacer algo histórico?
"Sabemos que cuando uno viene ganando te da confianza, el equipo en ese aspecto está tranquilo, pero no confiado, estamos a dos partidos de esa marca, te mentiría si te digo que no queremos hacer historia. No nos conformamos con lo logrado, siempre debemos buscar algo, más con la exigente afición que tenemos, cada semana un jugador debe revalida su currículum para seguir acá".
Ver: Jugador hondureño se pierde toda la temporada de la MLS tras sufrir grave lesión