Edrick Menjívar está más consolidado que nunca en el arco del Olimpia e incluso de la selección nacional, no obstante el arquero quiere más y revela que está en busca de alcanzar un récord en Honduras que ostenta Donis Escober, legendario arquero del León.
Caracol confirma que el Pimpollo suma más de la centena de partidos a puerta vacía, eso quiere conseguir él.
"El récord es de siete, cada torneo salgo con el objetivo de poder lograr esa meta, tengo el anhelo de ser el portero con más vallas invictas, lo tiene Donis con 125 yo ya voy a llegar a las 100, tengo esa meta", aseguró.
Menjívar cree que la gente fue injusta al decir que el Olimpia no podría competir sin hacer fichajes y ahora van teniendo razón.
"Para nada, al inicio del torneo la gente nos decía que no nos iba a ajustar porque no fichamos, aquí hay muchos futbolistas de calidad. Si ves el partido contra España notas que hubo seis jugadores de la cantera. El éxito de nosotros es que tomamos los juegos con seriedad, en los entrenamientos nos exigimos mutuamente. Este equipo sabre agruparse", comentó.
El arquero Merengue siente que contra Olancho FC este miércoles tendrán un reto difícil y considera que no será fácil como dicen algunos.
"Partido difícil, sabemos que ellos se reforzaron mucho más en comparación al torneo pasado, juega bien y buscarán ganar. Es un rival complicado porque tienen más variantes, no arrancaron de la mejor manera, pero están a tres puntos del segundo lugar, tienen jugadores desequilibrantes y con experiencia", mencionó.
Edrick le resta importancia al quedar campeón invicto ya que considera es temprano para hablar de eso.
"Es muy temprano para pensar en eso, a penas van 11 jornadas, vamos partido a partido, tomamos todos los partidos como una final, ,más allá del invicto pensamos en salir a ganar", manifestó.
Frente a Real España terminó con una molestia en el hombro, esto dice sobre su lesión el internacional hondureño.
"Ya días vengo arrastrando un dolor en el hombro, pero en este deporte uno tiene que aprender a soportar muchas cosas porque los que viene abajo presionan o debemos regalar nada", explicó.
Al finalizar la charla el Caracol desvela su sueño de salir al extranjero ya que siente que aún puede seguir creciendo como portero.
"Creo que vivimos un momento dulce, la meta mía es mantenerme y elevarme, Noel me lo decía 'lo más importante es mantenerse, cualquiera tiene una buena temporada lo complicado es quedarse mucho tiempo'. Quiero salir al extranjero y consolidarme en la H, seguir creciendo es bueno. Hablo mucho con el preparador de portero, Sergio López, al final de los partidos vemos videos para corregir en lo que fallé", sentenció.
Ver: Esto fue lo que le pasó a Edrick Menjívar en el partido contra el Real España