Donis Escober es voz autorizada para hablar sobre el clásico entre Olimpia y Motagua, encuentro que vivió varias veces como arquero del León y ahora brinda su opinión sobre la realidad que atraviesa su club.
El preparador de porteros de las Reservas cree que será un encuentro parejo porque ninguno quiere ceder puntos.
"Es un partido parejo, es difícil en un clásico hacer una predicción de un marcador, siempre son apretados, nadie quiere perder, cualquier cosa puede pasar", comentó en charla con Ante la Afición de Deportes TVC.
Donis Escober reconoce que Motagua es un equipo fuerte, pero un jugador sobresale más que el resto y Olimpia debe cuidarlo.
"A Motagua ya días lo veo jugar y creo que Zapatilla (Carlos Mejía) es el jugador más desequilibrante que tienen, pasa mucho el juego por él. Ahí está la clave, las jugadas individuales que tiene Carlos y el balón parado, donde siempre es fuerte el equipo Azul", aseguró.
El Pimpollo admite que Olimpia no llega en su mejor momento, pero la motivación de un clásico puede cambiar la historia.
"De repente, pero en un clásico es motivación para cualquier jugador, se juega con mucha intensidad, hay motivación extra. Nadie quiere perder, independientemente a la situación del equipo, buen o mal momento, el partido se juega con ganas de vencer", señaló.

Para el nacido en San Ignacio el regreso de Jorge Álvarez es una inyección de calidad que el León necesitaba en esta recta final.
"Pesa mucho, Jorge es un futbolista difícil de sustituir, es de los jugadores más importante, casi todo el juego pasa por él. Con su regreso el Olimpia es más fuerte que en los partidos anteriores donde no ha estado, han carecido de la calidad de él y ahora agarrarán fortaleza", finalizó.