Fuad Abufele, directivo del Real España, habló sobre el partido que su equipo perdió contra el Motagua y que provocó su segunda final perdida en un año, el pasado domingo 29 de mayo.
En entrevista con Fullball Network, el sampedrano lamentó el comportamiento que tuvo el portero de Motagua, Marlon Licona, puesto que a su criterio enfrió el partido que su club intentaba remontar.
"No voy a poner ningún tipo de excusa porque Motagua ganó honestamente y correctamente, pero esas son cosas que afectan al fútbol hondureño, que los árbitros deben corregir. Un árbitro temeroso por las amarillas, no puede ser que por cada tiro de esquina, el portero del Motagua se tiraba al piso y no le decía nada el árbitro", mencionó Fuad.
Asimismo mencionó que ese tipo de actitudes hacen que el fútbol hondureño vaya en retroceso y hasta se acordó de cuanto tiempo de juego se pudo disputar en la segunda mitad.
Te puede interesar: Josué Villafranca 'comete locura' al posar con camisa de equipo que humilló a Motagua
"Cosas por reflexionar del fútbol de Honduras, es que en el segundo tiempo de la gran final, solo se jugaron 18 minutos de los 45, más los seis que agregó el árbitro y eso es lo que afecta al fútbol de Honduras", dijo.
El directivo del Real España considera que el equipo hizo cosas bien pero que hubo algo que les terminó pasando factura, justamente en la final contra el actual campeón.
"Realmente se hicieron bien las cosas en todo el campeonato, temas por reflexionar, seguir corrigiendo detalles y errores, creo que por mucho tiempo el profesor Vargas, mantuvo un mismo cuadro titular, eso le pasó factura al final", explicó.
Vea: Cristian Sacaza podría llegar a uno de los equipos más nuevos de la MLS