El jefe del departamento técnico de la Comisión de Arbitraje, Benigno Pineda, atendió a la prensa deportiva nacional y aprovechó a enviarle un mensaje al entrenador del Motagua, Diego Vazquez, tras declaraciones donde denunciaba persecución.
Lo anterior luego de que el argentino recibiera ocho partidos de castigo por hechos sucedidos en al final vs Olimpia y luego del análisis de parte de la Comisión de Disciplina de la Liga Nacional de Honduras.
"Nosotros en esas situaciones de los castigos no podemos opinar, las Comisiones de Disciplina hacen su trabajo, creo que sí valoran el que si sos reincidente las penas pueden ser altas, eso no es nuestro trabajo, ellos sabrán porqué aplican esa ley, pero el suspendido tiene derecho a una defensa", indicó.
Y añadió: "Ni la Comisión, ni el departamento, ni los árbitros tenemos persecución contra nadie, los árbitros actúan dependiendo del comportamiento de los jugadores o cuerpos técnicos, de ahí no. Aquí yo diría, con todo respeto para él, que aquí no hay ninguna persecución contra nadie".
De acuerdo con Benigno Pineda, ningún árbitro de ponela camisa de ningún equipo y normalizó el hecho de que en todas las ligas del mundo hablan de árbitros imparcializados.
"Ningún equipo puede levantar la mano diciendo que no lo han favorecido, porque sí los han favorecido, pero todo inlcuido como un error arbitral", sentenció.